Fernando Alonso se ha dado un baño de masas en la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari en Madrid. En la madrileña calle de Serrano, y junto con su amigo y compañero de equipo Marc Gené, ambos pilotos disfrutaron del cariño de casi un centenar de incondicionales que se acercaron a la tienda.
Tras el segundo puesto en Montmeló y el tercero en Mónaco, Fernando Alonso manda en el Mundial con 76 puntos y es líder en solitario, por delante del alemán Sebastian Vettel –que defiende título– y el australiano Mark Webber.
El piloto asturiano se ha mostrado optimista de cara a la siguiente carrera en Cánada, el próximo 10 de junio: "Esperamos confirmar la mejoría de Barcelona y Mónaco". De todas formas, Alonso no confiaba estar a estas alturas de campeonato liderando el Mundial ya que "llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En la primera carrera nos quedamos fuera de la Q3. En China fui séptimo y en Bahrein noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial".
La buena posición que ocupa el español en estos momentos se debe a dos razones. La primera es que "Ferrari ha sacado lo máximo de lo que teníamos" y la segunda es que "nuestros rivales se han despistado".
El asturiano sigue teniendo los pies en el suelo y sabe que liderar ahora el Mundial no sirve de nada. "La emoción que siento es menor que si estuviéramos líderes después de la última carrera, seguramente".
A pesar de todo, Alonso no acaba de estar contento con el rendimiento del F2012 y sabe que igual que va primero podría ir sexto o séptimo. "Estamos contentos de cómo ha empezado el año en cuanto a puntos. No tanto en cuanto a la competitividad del coche, ya que hemos sufrido mucho en las primeras carreras para estar arriba. Igual que vamos líderes del campeonato, podíamos ir sextos o séptimos, perfectamente, y a muchos puntos del líder".
Preguntado por la igualdad en el Mundial, Fernando Alonso no lo ha dudado. "Creo que se debe a los cambios en las reglas y por las restricciones que hay cada año en la reglamentación. Cuando alguien descubre un doble difusor, al año siguiente se le prohíbe. Cuando alguien hace el 'conducto F' al año siguiente se le prohíbe. El año pasado había escapes soplados al difusor y este año los han prohibido. Cada vez se parece más a la GP2, en el sentido de que cada vez hay más corredores".
Una vez terminado el acto, un desfile de coches de Ferrari, con Marc Gené a la cabeza, concluyó en el segundo establecimiento, ubicado en la plaza de Callao.