¡Aaaaaaah! del Bosque,venganos de tal infame,ofensa.
Lo recuerdo un sábado 22 de junio, 8:30 de la mañana. El mayor atraco de la Historia de la selección española, como se conocía entonces, y no la progrez de "la roja". En los mismo términos que el que había sufrido Italia en octavos frente al mismo rival. Esa selección no tenía nada que envidiar a la actual, en la que se mantienen tres jugadores todavía que ya han pasado a la Historia del fútbol español: Casillas (héroe frente a Irlanda), Xavi y Puyol.
Corea del Sur nos las hizo pasar canutas también en EEUU 94, 2-2 en la primera fase, tras ir ganando 2-0.
recuerdo que de aquel mundial ha quedado para la posteridad un dicho para el lenguaje coloquial. Me explico:cuando uno está currando y hace mucho calor,se suele decir eso de "...estoy sudando más que Camacho",o cuando uno tiene la camisa manchada de sudor por la parte de las axilas siempre hay un graciosillo que dice eso de"...¿que tal lo llevas,Camacho?"
Por lo demás,el tal Al Ghandour fue el maestro de Urdangarín en el arte del "me lo llevo"
EL problema es que las competiciones deportivas está fuera de la ley, la legislación de cualquier país no acepta que nadie esté fuera de la actuación de la justicia y en el caso de los deportes sí están fuera, sus supuestas estructuras de control son aún más corruptas que los tramposos y vetan el acceso a la justicia ordinaria con sanciones ilegales, ya que nadie puede tomar represalias contra alguien que recurre a los tribunales.
La propia Constitución Española veta los tribunales de honor, que es como funcionan estos chiringuitos
Pues eso, como un ROBO a la andaluza...
Pues yo recuerdo que, tras el cabreo inicial por el infame robo, la corrupción de los árbitros, FIFA, UEFA, ONU, OTAN, CEOE, UGT Y CCOO, una reflexión un poco más profunda me llevó a pensar: "si no somos capaces de meter más de un gol a Corea del Sur, es que no nos merecemos pasar a semifinales".
Y así era: España (no la roja) hacía un juego primoroso, pero era incapaz de meterle un gol al mismísimo arcoiris, como demostró dos años después en la Eurocopa.
Espero sinceramente que este año, después de la lesión de Villa (el único que metía goles con la selección estos últimos años) no tengamos que volver a lamentar los mismos errores...