"Un error del árbitro nos privó de las semifinales". Es palabra de Vicente del Bosque. No suele el seleccionador entrar en polémicas, pero en este caso no podía ser menos. Y es que esta tarde la selección española vuelve a medirse a Corea del Sur en el segundo amistoso de preparación para la Eurocopa. Y en la cabeza de todos viene, por supuesto, el escándalo del Mundial de 2002.
Porque, ¿cómo olvidar el robo del colegiado egipcio Al-Ghandour? ¿Cómo olvidar el gol anulado por aquél balón de Joaquín que sólo el árbitro vio fuera del campo? ¿A Helguera en un mar de lágrimas yendo a por el egipcio nada más concluir el partido? Imposible...
Tampoco lo olvida, por supuesto, José Antonio Camacho. Ya culpó entonces al árbitro de la derrota, y estos días lo ha vuelto a hacer. El actual seleccionador ha hecho lo propio. "Fue un día malo para el fútbol español.Todos los que estaban en el campo no lo olvidarán en la vida. Tuvimos la oportunidad de pasar a semifinales y quién sabe dónde hubiésemos llegado".
Y usted, ¿qué recuero tiene de aquél robo? ¿cómo lo vivió? ¿cómo fue su indignación?