El centrocampista del Manchester City Gareth Barry se perderá la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania debido a una lesión en los músculos abdominales, según ha anunciado la federación inglesa de fútbol.
Los exámenes médicos han confirmado que Barry, de 31 años, no llegará a tiempo para la fase final del torneo europeo, que comienza el 8 de junio, tras salir lesionado del campo durante el amistoso que el pasado sábado enfrentó a Inglaterra contra Noruega en Oslo (0-1 para los de Roy Hodgson).
Junto con su compañero en el City James Milner y el spur Scott Parker, Barry era una de las principales bazas en la zona de contención del centro del campo diseñada por Hodgson, y será sustituido por el defensa del Everton Phil Jagielka.
El mediocampista, internacional en 44 ocasiones con los Tres Leones, ha sido una pieza clave en el cuadro de Roberto Mancini que esta temporada se ha proclamado campeón de la liga inglesa.
Hodgson, que sustituye en el banquillo al italiano Fabio Capello, asume el reto de limpiar la imagen gris que ha dejado Inglaterra en las últimas citas internacionales. Si bien el seleccionador inglés anunció su convocatoria para la Eurocopa el pasado 16 de mayo, la FA no remitirá la lista definitiva a la UEFA hasta este martes, informa EFE.
Inglaterra abrirá su participación en Polonia y Ucrania el 11 de junio con un encuentro contra Francia, y jugará los otros dos partidos de la fase de grupos frente a Suecia, el 15 de junio, y Ucrania, el 19 de junio.
Barry se pierde la Eurocopa
La selección inglesa pierde a uno de sus jugadores más importantes para el torneo continental.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura