Pinto (1). Cumplió. El partido tampoco le exigió demasiado, pero cuando tuvo que hacerlo, no se complicó y resolvió con comodidad.
Montoya (1). Se le vio nervioso, aunque no desentonó. Le falta curtirse en este tipo de partidos, porque es un buen lateral.
Piqué (1). No estuvo mal, aunque realizó un penalti que pudo meter al Athletic en el partido. Ayudó, eso sí, en la creación del juego. Del Bosque le necesita a un nivel superior al mostrado esta noche.
Mascherano (3). Perfecto, como el resto de la temporada. Sin ser su sitio, se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo. Incluso, se atrevió con alguna incorporación y algún disparo.
Adriano (2). Buen partido del lateral brasileño. Defendió a la perfección, y subió con mucho peligro por la banda izquierda.
Busquets (2). Suficiente. Supo leer en todo momento el guión del partido, y qué debía hacer en cada situación. No se prodigó demasiado en ataque, pero tampoco sufrió nada en defensa. Sobrio.
Xavi (3). Volvió a verse al mejor Xavi. Sublime durante la primera media hora de rodillo azulgrana, luego supo mantener la posesión para su equipo. Gran noticia para la selección española.
80’ Fàbregas (0). No aportó nada desde su entrada, si bien es cierto que el partido ya no estaba para más. Ha terminado la temporada cuesta abajo.
Iniesta (3). Otro que brilló con luz propia. Ejecutó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barcelona, rompiendo siempre la defensa bilbaína. Magistral la asistencia a Messi en el segundo tanto.
Pedro (3). Demostró que ha terminado la forma pletórica. Dos goles, mucho peligro por fuera y por dentro, y con la sensación de que ha recuperado la flor que tenía en 2011. Se ha ganado ir a la Eurocopa.
86’ Thiago (-). Sin minutos
Messi (3). Hizo lo que quiso, cuando quiso, y como quiso. Autor de un bello tanto, realizó la jugada del partido en la segunda mitad, aunque Gorka terminó salvando su disparo con la punta del pie.
Alexis (2). No brilló como en anteriores ocasiones, aunque se desfondó y creó peligro. Ha demostrado ser el mejor fichaje del Barcelona esta temporada.
71’ Keita (1). Sumó pausa y recorrido al centro del campo azulgrana. El equipo no necesitó más de él.
Guardiola (3). En su último partido como entrenador azulgrana hizo lo que mejor se le da: arrollar al rival. Se despide con otro título. 14 en cuatro años. Se dice pronto.