Menú

Así jugó el Athletic

Otra final, y otra vez una imagen decepcionante del Athletic de Bilbao. Pocos jugadores se salvaron en un partido muy gris.

Gorka (1). Empezó algo nervioso. Pudo hacer algo más en el segundo tanto, aunque también realizo una soberbia parada a disparo de Messi. No tuvo culpa.

Iraola (0). Se ha venido abajo en el tramo final de la temporada. Hoy, ni defendió ni mucho menos atacó. Se vio continuamente desbordado.

Ekiza (1). Fue una de las sorpresas del equipo inicial, y probablemente fue el más acertado de la defensa. No pudo con la movilidad de los atacantes azulgranas.

Amorebieta (0). Roto durante los noventa minutos. Si tuvo pesadillas con Falcao tras la final de la Liga Europa, estas volverán esta noche con Messi.

Aurtenetxe (1). Cumplió dentro de lo que cabe en tareas defensivas. En su única subida, tuvo la oportunidad más clara de todo el partido.

Javi Martínez (1). Perdido. Después de toda la temporada jugando de central, hoy jugó en el centro del campo, y se vio tremendamente superado por los centrocampistas del Barcelona. Aún así, volvió a demostrar que tiene clase para aburrir.

De Marcos (0). Desaparecido. Si bien es cierto que ha sido de los mejores jugadores del Athletic este año, en la final de esta noche –igual que en la de Bucarest– ni se le ha visto.
   45’ Ánder Herrera (1). Aportó frescura al equipo. Se le echó de menos en el arranque del partido. Seguro que él fue el primero enfadado.

Susaeta (1). Trabajó mucho, pero aportó poco. En otra ubicación, no mostró nada de lo que había ofrecido durante toda la temporada.
    45’ Íñigo Pérez (0). No fue solución al flojo ataque del Athletic durante todo el partido.

Ibai Gómez (2). Curiosamente, una de las grandes novedades del partido fue probablemente el mejor del equipo. No se cansó de intentarlo, y dispuso de una magnífica oportunidad al poco de arrancar la segunda mitad que hubiera metido al Athletic en el partido.

Muniain (1). Intermitente. Realizó alguna jugada peligrosa, aunque la mayor parte del partido pasó desapercibido. Tiene talento para ofrecer mucho más.

Llorente (1). No fue su noche. Estuvo demasiado solo, y no pudo gozar de ninguna oportunidad. Eso sí, provocó un penalti de Piqué a la media hora de juego que no señaló el colegiado.
   73’ Toquero (1). Entró con el partido completamente entregado, pero derrochó su clásico sacrificio para maquillar el resultado.

 

Bielsa (0). Buscó sorprender con la alineación, y a los 23 minutos ya perdía 3-0. Sin desmerecer el año que ha realizado su equipo, no hay duda de que el Athletic ha llegado muy tocado al final de la temporada. Y eso es responsabilidad suya.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura