Cuando faltaba de poco menos de cuatro horas para que dé comienzo la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, han comenzado ya a producirse los primeros incidentes en las zonas de recreo de ambos conjuntos, cerca del Vicente Calderón.
Uno de los primeros en sufrirlo ha sido un periodista de Telecinco, al que varios aficionados han boicoteado una emisión en directo, teniendo que abandonar el lugar para evitar que la cosa fuera a mayores. Poco después, era un cámara de TeleMadrid quien era expulsado de la zona entre insultos.
También los periodistas de Intereconomía fueron objeto de agresiones e insultos por parte de los nacionalistas que llegaron a Madrid para animar a sus equipos en la final de la Copa del Rey y para, también, pitar el himno y los símbolos nacionales.
A medida que fue pasando la tarde, los aficionados de ambos conjuntos fueron incrementando sus cánticos, ya fuera contra España, contra la monarquía, contra la clase política... Uno de los lemas que más se ha escuchado es el de "español el que no bote", aunque desde la zona de aficionados del Barcelona se ha entonado en más de una ocasión el "Visca el Barça, visca Cataluña y Puta España".