El futbolista español Raúl González mostró su cara más solidaria en su visita a Chad, donde la crisis alimentaria amenaza a 17 millones de personas en el Sahel. El futbolista acudió como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El delantero exmadridista, que visitó Chad como parte de la iniciativa "El fútbol profesional contra el hambre", quiso aprovechar la influencia mediática del fútbol para alertar del riesgo de hambruna entre los habitantes de esta región en la que más de un millón de niños menores de cinco años se enfrentan a la desnutrición aguda, según una nota difundida hoy por la FAO en Roma.
Según este organismo, una combinación de sequía, pobreza crónica, precios elevados de alimentos y conflictos -que han generado en muchos casos desplazamientos de población- son los causantes de una "dramática disminución en la producción de alimentos en todo el Sahel", informa Efe.
"Si queremos ayudar a las personas a cultivar sus propios alimentos, los fondos se necesitan ahora", alertó el jugador, que recoge las inquietudes de la FAO, que señala a su vez que la ayuda a agricultores y ganaderos es una prioridad antes y durante la próxima temporada de siembra coincidente con la temporada de lluvias que empezará en unas semanas.