El Congreso de los Diputados ha sido escenario de otro hecho grotesco con motivo de la final de la Copa del Rey, que Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán este viernes en el estadio Vicente Calderón.
Si los diputados de CiU, Amaiur, ERC, BNG e ICV se fotografiaron el lunes, junto a miembros de la Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, vasca y gallega, con una pancarta gigante reclamando el "reconocimiento internacional" de estos equipos, en esta ocasión han sido los parlamentarios de Convergencia y el PNV los que se han dejado ver a las puertas del Congreso con las camisetas del Barça y el Athletic.
El peneuvista Josu Erkoreka y Pedro Aspiazu, así como Josep Antoni Duran i Lleida, de CiU, han colocado los colores del Athletic de Bilbao y el Barcelona a los leones que hay en las puertas de las Cortes, escenificando el enésimo esperpento con motivo de la final.
Mientras a los aficionados del Real Madrid y el Atlético se les pone trabas a la hora de celebrar los triunfos deportivos en La Cibeles y Neptuno, los diputados nacionalistas aparcaban sus obligaciones y se divertían luciendo camisetas de los equipos finalistas de la Copa.