El culebrón sobre el futuro de Gonzalo Higuaín puede estar cerca de resolverse. Después de haber lanzado al madridismo algunos mensajes que han sonado a despedida –"fue un año duro porque no tuve muchas oportunidades de jugar" o "he pasado seis años maravillosos", dijo en las últimas semanas–, el Pipita podría haber cambiado de idea y decidido que seguirá en el Real Madrid. Al menos una temporada más.
Así se desprende de la reunión que el pasado martes mantuvieron el técnico José Mourinho y el padre y representante del jugador, Jorge Higuaín, en las oficinas del Santiago Bernabéu. Según informan varios medios, el padre del Pipita quedó convencido y, pese a que aún queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes, todo apunta a que su hijo acabará rechazando las ofertas que la Juventus de Turín y el París Saint.-Germain.
Pese a no haber disputado esta temporada todos los minutos que quería y haberse visto relegado por Karim Benzema, Higuaín, que se encuentra en Buenos Aires concentrado con la selección argentina, entiende que la próxima campaña puede tener un rol más importante en el club blanco la próxima campaña.
Aunque el Pipita siga en el club, Mourinho quiere fichar a un tercer delantero y en las últimas semanas vienen sonando con fuerza los nombres del Kun Agüero (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic), Didier Drogba (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Robin van Persie (Arsenal).
El último en la lista de futuribles es el argentino Pablo Daniel Osvaldo, que milita en la Roma. El diario La Gazzetta dello Sport dice que el Madrid quiere fichar al exfutbolista del Espanyol y que, en caso de materializarse el fichaje, ello facilitaría la salida de Higuaín.
Además, el diario transalpino destaca que la Roma y el Real Madrid tienen un encuentro en agenda para la próxima semana con el fin de abordar la situación de Fernando Gago, quien llegó cedido al club italiano en 2011. La cesión del centrocampista argentino incluye una opción de compra de seis millones de euros para el equipo romano.