Para el Valladolid, era obligatorio conseguir un triunfo con el fin de, al menos, mantenerse igualado a puntos con el segundo clasificado, el Celta de Vigo, en su pelea por el retorno a Primera División. Con la baja del medio centro Álvaro Rubio, quien se produjo una rotura de fibras en el último partido ante el Sabadell, el Valladolid empezó menos fluido que otras veces con Mehdi Nafti al mando de las operaciones.
El Recreativo salió con un 4-4-2 y varios suplentes en la alineación. Sin embargo, el Decano comenzó muy ordenado y las primeras opciones fueron suyas, de Juan Villar y de Fernando Vega. Pronto el Real Valladolid se desperezó entrando por ambas bandas, en las que hoy contaba con dos jugadores profundos en cada lado.
Así las cosas, Javi Guerra y Marc Valiente pudieron marcar antes de que el partido se trabara a falta de jugadores que dieran un pase decisivo, ya que el mejor en esa faceta de los locales, Óscar González, comenzó en el banquillo. Precisamente, la salida de Óscar en la reanudación desatascó el partido, ya que un pase suyo acabó en las botas de Javi Guerra y el delantero malagueño abrió el marcador con su decimoséptimo gol en la temporada (min. 48).
A partir de ahí se diluyó el Recreativo de Huelva, que bajó el ritmo de forma notable, lo que aprovechó Alberto Bueno para generar dos ocasiones de gol en sendos remates de extraordinaria calidad.
El marcador ya no se movió porque el Recreativo desapareció en ataque y el Real Valladolid jugó con el freno de mano hasta el final. Eso le bastó para ganar, incluso pudo marcar el segundo en un gran lanzamiento de Javi Guerra desde medio campo que despejó Alejandro.