La selección española de fútbol ha completado el primer entrenamiento entre las altas montañas de Schruns (Austria), en una sesión matinal en la que Vicente Del Bosque ha entremezclado ejercicios físicos con tácticos en un partido en el que ha comenzado a probar detalles para el primer amistoso.
Tras los dos entrenamientos de adaptación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el trabajo serio de la selección española ha comenzado en tierras austríacas. España llegó a última hora de la tarde del martes y para este miércoles tiene planificada una doble sesión de trabajo.
Ha amanecido diluviando sobre la pequeña localidad de Schruns pero la lluvia ha dado un respiro al grupo de internacionales en la hora de entrenamiento. El seleccionador Vicente Del Bosque ha estado muy activo, dando continuas órdenes, centrándose en los numerosos jugadores nuevos para inculcar las ideas de juego. Tras el calentamiento y los ejercicios en rondos de toque y presión, más un pequeño circuito físico, los 21 internacionales se han repartido en dos equipos en los que comenzaron las pruebas.
En la defensa que se perfila titular para la Eurocopa, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en las bandas más Sergio Ramos en el centro de la defensa, se ha 'colado' Javi García en lugar del aún ausente Gerard Piqué, según informa EFE. Del Bosque ha probado con esa línea de cuatro en un partido en el que los laterales atacaban con su equipo y los centrales, desprotegidos, debían defender contraataques del rival en inferioridad numérica.
El equipo que se ha ejercitado con peto naranja ha estado formado por Arbeloa, Javi García, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Adrián y Negredo. Enfrente estaban Juanfran, Raúl Albiol, Domínguez, Monreal, Bruno, Cazorla, Navas, Isco y Soldado. Del Bosque ha pedido rapidez en la circulación de balón y gol. La consigna ha sido siempre acabar la jugada, lo que ha provocado una mañana de mucho trabajo para Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.