Colabora

Adrián, Muniain y Pedro, las variantes de Del Bosque

Vicente del Bosque tiene cuatro días para pensar en el sustituto de David Villa. Adrián, Muniain y Pedro optan al puesto del guaje.

Adrián disputa un balón con Juanfran. | EFE

La baja de David Villa para la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha sido un duro golpe para la selección española. El asturiano se fracturó la tibia el 15 de diciembre con el Barcelona mientras disputaba el Mundial de Clubes. Siempre fue positivo el asturiano, que tenía muy claro que quería estar en la Euro. Pero finalmente, y a pesar de sus enormes esfuerzos, no estará con España.

A partir de ahora, Vicente del Bosque tiene que elegir que jugador será el que sustituya al asturiano. Adrián, Muniaín y Pedro son los tres candidatos al puesto que deja Villa. El domingo 27 de mayo, Del Bosque tendrá que dar la lista definitiva.

Adrián, delantero del Atlético de Madrid, ha sido uno de los jugadores de la Liga. Ha hecho una campaña espectacular en su primer año en el club rojiblanco y ha culminado su gran temporada conquistando la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao.

Precisamente, en el equipo de Bielsa está otro de los candidatos a ocupar el puesto de Villa: Iker Muniain. El jugador rojiblanco está realizando una campaña espectacular. Cayó en la final de la Liga Europa ante el equipo del Cholo Simeone pero dejó en el camino a equipos tan fuertes como el Manchester United o el Sporting de Lisboa. En dos días se juega el último título del año: la Copa del Rey frente al Barcelona.

En el equipo de Guardiola está el último candidato al puesto vacante que ha dejado su compañero de equipo, David Villa. Pedro no ha gozado de muchos minutos durante la temporada y cuando lo ha hecho no ha rendido a buen nivel. A pesar de todo, en los últimos partidos parece que el canario ha remontado su juego y no sería de extrañar que Del Bosque optara por él. Estuvo en el Mundial de Sudáfrica y fue titular en la final ante Holanda.

Además, el seleccionador español tiene que elegir a sus hombres-gol. Fernando Llorente y Torres parece que tienen un sitio asegurado en el equipo mientras que el otro puesto se lo jugarán Soldado y Negredo. En cuatro días, la solución.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario