Se dice "las espadas estaban en alto", es decir, preparadas ambas —el dicho va siempre en plural— a herirse recíprocamente o, mejor, a herir al espadachín contrario, sin saberse quién va a herir primero.
El otro dicho es el de clavar la espada "en todo lo alto" y viene cuando el torero logra culminar la suerte suprema clavando el estoque en la parte más elevada del dorso del toro, que es el sitio donde realmente debe clavarse.
No hay que confundir ni, menos, mezclar ambos dichos. Lo mismo pasa con los ignorantes que hablan de "estar entre la ESPALDA —por espada— y la pared", "se puso (o enfureció) como un obelisco —por basilisco, bicho con fama de tener distinto temperamento al del Tonto Solemne que presidió el Gobierno durante 7 infaustos años—" y otros semejantes.
Y, desde luego, ¡bravo por Nadal!
Un saludo.
La TV debería mostrar la realidad que hace que personas como Rafa estén donde están. La razón está en el sacrificio, en la disciplina, en el esfuerzo contínuo, en el afán de superarse a sí mismo en todos los aspectos de su vida, en la calidad humana que se consigue desde la humildad, y tantas cosas. Por eso pienso que deberían sacar en la TV la vida diaria de un Rafa, para que nadie crea que lo que tiene es un don especial sin más. El don sin un esfuerzo gigantesco no sirve para nada. Lo que sustenta ese don es trabajo, trabajo, trabajo. A ver si muchos chavales lo aprenden, y los mayores también.
Todo un Señor.Nunca ningun mal gesto,siempre sin regatear esfuerzo,
siempre correcto con el contrincante.
En fin uno de los mas grandes deportistas no solo de España, del
mundo entero.
Me siento orgulloso de tener a este deportista.
Enhorabuena al deportista español más grande de la historia.
Enhorabuena, Don Rafael. En los momentos buenos y en los menos buenos de su DESLUMBRANTE carrera deportiva, Vd. siempre es el mismo. Sensatez, voluntad, sacrificio, superación, disciplina.
Que sí, que sí, que todavía hay españoles que practican y saben el significado de esas palabras.
¡¡Adelante Rafa y viva la madre que te parió¡¡¡
A pesar de todo...siempre nos quedará Nadal.
A mi no me hace falta ningún deportista para sentirme orgulloso de España,y menos algunos que se van a tributar fuera de España. Yo me siento orgulloso de la nación que descubrió el nuevo mundo, de la nación que inventó el parlamentarismo con las Cortes de León en 1188, por mucho humo que vendan los ingleses, de la nación que expulsó a los musulmanes en 8 siglos, de la nación del mejor dramaturgo del Barroco, Lope de Vega, que nada tiene que envidiar a Shakespeare,etc,etc
¡GRANDE! Genio y figura.
¿Quiere alguien apuntarse a la Iglesia Nadaliana? No me importaría ser su obispo. Nadal Dios. Gracias Rafa, gracias Arancha, Indurain, Alonso, Gasoles, Casillas, Pujol, Iniesta, Seve, Marta... Si no fuera por ellos, ¿que tendríamos de orgullo hispano?
think, de los mejores comentarios en tema deportivo que he leído en mucho tiempo.