Colabora

La final de Roma, este mediodía

La lluvia ha obligado a aplazar la final del Masters 1000 de Roma al lunes a las 12 de la mañana.

Los aficionados lanzaron botellas tras conocer el aplazamiento. | EFE

La lluvia ha obligado a aplazar la final del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Novak Djokovic al lunes a las 12 de la mañana.

El encuentro estaba previsto para las 16:00 horas de este domingo, pero la final femenina entre Maria Sharapova y Li Na se alargó más de lo previsto -ha durado dos horas y 52 minutos, con triunfo final para la rusa- y, justo antes de la disputa del tie break del tercer set, tuvo que ser suspendida por la lluvia. Después de más de dos horas, el partido se pudo reanudar para que la rusa revalidara su título en el Foro Itálico.

Sin embargo, justo después de acabar la final femenina y cuando Nadal y Djokovic ya se preparaban para saltar a la Pista Centrale, la lluvia volvió a aparecer. Tras esperar durante toda la tarde, la organización ha decidido aplazarla al lunes.

La decisión no ha gustado nada al público del Foro Itálico, ya que cuando se ha comunicado la decisión no llovía. Ante la falta de noticias durante toda la tarde, el público de la pista central ya se impacientaba y empezaron a silbar. Tras la decisión adoptada por los organizadores, los aficionados protestaron al grito de "bufones" y arrojaron botellas a la cancha, ya que el lunes es jornada laboral en Italia.

El choque iba a suponer la reedición de la final del año pasado, que se llevó Novak Djokovic. El español es el jugador con más títulos en Roma, cinco, el último de ellos hace dos años, contra David Ferrer.

Nadal ha publicado en Twitter una foto en la que se le podía ver jugando al billar, mientras esperaba que el cielo le diera un respiro: "Esperando a que pare de llover en Roma... Y poder salir a jugar la final!", ha dicho Nadal en la red social.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario