Menú

La final inesperada

La final del Allianz encumbrará al nuevo rey de Europa. Real Madrid y Barcelona tendrán que esperar otro año.

La final del Allianz encumbrará al nuevo rey de Europa. Real Madrid y Barcelona tendrán que esperar otro año.

El Bayern de Múnich y el Chelsea se disputan esta noche (20:45 TVE / Aut.) el trono europeo en el imponente Allianz Arena. El equipo bávaro es el gran favorito, ya que disputa la final en su estadio, algo que no lograba ningún equipo desde 1984, cuando la Roma sucumbió en el Olímpico ante el Liverpool.

Los alemanes no deben fallar

Los alemanes jugarán contra la historia, ya que desde 1965 nadie ha conseguido levantar la Orejona en su feudo. Entonces lo logró el Inter de Milán, el segundo equipo en ganar el título en su estadio tras el Real Madrid. Ahora, el Bayern de Múnich tendrá una oportunidad histórica para levantar su quinta Copa de Europa.

El conjunto de Jupp Heynckes es, obviamente, el gran favorito. Por jugar en casa, por la historia, por su potencial y por las bajas del rival, el Bayern es el rival a batir. El técnico alemán no podrá contar, eso sí, con jugadores importantes como Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo. Los teutones se juegan la temporada a una carta, ya que no han sido capaces de levantar ni la Bundesliga ni la Copa de Alemania.

Ante las bajas, Heynckes tendrá que introducir novedades. Anatoli Tymoshchuk será el central, mientras que Contento ocupará el lateral izquierdo. La baja de Luiz Gustavo hace que Toni Kroos y Schweinsteiger formen el doble pivote. Arriba estará toda la artillería con Thomas Müller, Arjen Robben, Ribery y el español Mario Gómez.

Allianzazo del Chelsea

Enfrente estará el Chelsea, que afronta su segunda final de Champions en su historia. Pese a la gran inversión del multimillonario Abramovich, los blues parten con la piel de cordero, ya que nadie se esperaba su presencia en la final. Roberto di Matteo ha obrado el milagro tras la destitución de Villas-Boas y, con la confianza en las vacas sagradas del Chelsea, ha vuelto a colocar al conjunto inglés en toda una final.

Los blues podrían cerrar la mejor temporada de la historia, pese a que en el mes de abril ya se hablaba de hecatombe y cambio de ciclo. La conquista de la FA Cup y la eliminación del Barcelona han levantado la moral de un equipo dispuesto a plantar cara pese a las bajas. Y es que el partido del Camp Nou pasará factura esta noche, ya que John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires son bajas por sanción.

Sí podrán estar los españoles Juan Mata y Fernando Torres, la única presencia patria en la final. El burgalés apunta a la titularidad, mientras que el madrileño tendrá que esperar en el banquillo, ya que Drogba tiene un puesto asegurado. El Chelsea se encomendará al costamarfileño para tener su particular Allianzazo.

Todos esperaban a Real Madrid y Barcelona en la final del Allianz Arena, en lo que iba a ser la gran fiesta del fútbol español. Sin embargo, Bayern y Chelsea se ganaron a pulso su presencia en la gran final de la Champions, que coronará a uno de los dos equipos como el mejor del continente sucediendo al Barcelona en el trono.

Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba

Árbitro: Pedro Proença (POR)
Estadio: Allianz Arena (20:45 TVE / Aut.)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura