La selección inglesa de fútbol no está para muchas fiestas. Los problemas internos se suceden en los últimos tiempos. Hasta la fecha, Roy Hodgson, el nuevo seleccionador, había protagonizado el último al decidir dejar a Rio Ferdinand fuera de la Eurocopa por los insultos racistas de John Terry a su hermano, Anton Ferdinand. Decisión salomónica muy criticada en el país.
Pero eso puede quedarse en nada tras ver la luz las imágenes de Wayne Rooney, estrella de los pross, de fiesta este mismo miércoles. La prensa británica ha amanecido con unas fotografías en las que se ve al delantero del Manchester United en un casino de Las Vegas, cerveza en mano, jugando y hablando con chicas.
Una situación que no pasaría de algo curioso teniendo en cuenta que el futbolista se encuentra de vacaciones, pero que dada la tensa situación no ha sentado nada bien en el país británico. "¿Es esta la mejor forma de preparar la Eurocopa?" se preguntan, por ejemplo, en el Daily Mail.
Los rotativos ingleses ponen como ejemplo selecciones como España, Alemania o Francia, que han comenzado o están a punto de comenzar sus concentraciones, señalando que las imágenes de Rooney muestran "lo poco concentrados que están los ingleses en la competición".
Además, aprovechan para criticar la decisión de Roy Hodgson de suspender el viaje que tenían previsto para iniciar los entrenamientos este fin de semana a Málaga, debido a la final de Champions que este sábado disputará el Chelsea, y al descanso que merecen los jugadores del City.
Está claro. Con la situación que atraviesa la selección inglesa, cualquier noticia, aunque sea un simple día de descanso de un futbolista, es susceptible de ser tomada como algo negativo. La falta de resultados y los problemas internos han dado pie a la prensa para ello.