El doctor del Barcelona, Ricard Pruna, ha analizado las posibilidades de David Villa y Carles Puyol de estar en la Eurocopa tras conocerse la baja de Dani Alves para la final de Copa. Ambos están descartados para dicho encuentro ante el Athletic de Bilbao, pero el asturiano podría llegar a la cita con la selección.
"Villa está tocando balón, hace todo tipo de ejercicios con un recuperador en el campo, y hemos decidido poner un plazo de unas dos semanas para ver las posibilidades que tiene de recibir el alta médica en este periodo. Está claro que se pierde la Copa y que está justo para llegar a la Eurocopa", ha manifestado el médico del Barça.
El delantero asturiano se rompió durante el Mundial de Clubes de diciembre la tibia y todavía no ha logrado jugar un encuentro oficial. Villa ha trabajado a fondo en su recuperación y, pese a la dificultad que tiene de llegar a la cita europea, su esfuerzo podría tener frutos: "No hay un 'no' definitivo con Villa porque está en una fase avanzada de recuperación. En estas dos semanas decidiremos si podemos incorporarle al grupo, darle el alta médica y valorar, con los médicos de la RFEF, si puede jugar la Eurocopa", ha comentado. "La decisión se tomará en breve, no está descartado en absoluto para que esté con España", ha continuado.
Las noticias son aún más negativas para el capitán del Barcelona, Carles Puyol, que no jugará la Eurocopa: "Pensamos que Puyol no tiene posibilidades de acudir a la Eurocopa por el periodo de tiempo que necesita para su completa recuperación. Nuestro objetivo sigue siendo tener al jugador completamente recuperado para el inicio de temporada", ha apuntado Pruna sobre el capitán, que fue sometido a una artroscopia para dejar atrás sus problemas en la rodilla derecha.