Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli) ha ganado la undécima etapa del Giro de Italia, de 255 kilómetros entre Asís y Montecatini Terme, mientras que el español Joaquim Purito Rodríguez mantiene la maglia rosa de líder.
Ha sido otro esprint marcado por las caídas. La última curva antes de cada recta de llegada parece marcada para los accidentes. Y este miércoels no ha sido una excepción, pues varios corredores se iban al asfalto. No ha sido el caso de Ferrari, de 29 años, que ha sido el más rápido en la meta de Montecatini Terme, imponiéndose a su compatriota Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica-GReenEDGE).
El británico Mark Cavendish (Sky), campeón del mundo y señalado como principal favorito para ganar este esprint, ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. El tiempo del ganador ha sido de seis horas, 49 minutos y cinco segundos.
A pesar del trabajo del Sky en los kilómetros finales, donde impuso su ritmo, Cavendish se quedaba sin fuerzas a la hora de la verdad. Ferrari, que en la tercera etapa fue sancionado por provocar una caída que perjudicó sobre todo al maillot arco iris del pelotón, se ha colado en la fiesta para acabar siendo el rey, logrando su primera victoria en el Giro y la cuarta de la temporada.
Purito Rodríguez mantiene la maglia rosa que conquistó en Asís y afrontará como líder la duodécima etapa, de 155 kilómetros entre Saravezza y Sestri Levante. Será una jornada de media montaña.
Purito retiene la maglia rosa en la Toscana
El italiano Roberto Ferrari ha dado la sorpresa en la meta de Montecatini Terme al imponerse al esprint por delante de los favoritos.
El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio
Ponlo en tu web
Copia el código HTML para insertar el audio "Purito Rodríguez habla de su triunfo en la etapa del Giro" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.
Ancho:
Código:
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura