El Celta de Vigo ha dado otro paso hacia el ascenso tras vencer por un definitivo 0-3 en Guadalajara, al completarse este miércoles los diez minutos que le faltaban al partido, suspendido anoche por un apagón de tres de las cuatro torretas de luz del estadio Pedro Escartín.
Esta circunstancia obligó al árbitro extremeño Jesús Gil Manzano a suspender el encuentro. A pesar de los intentos de ambos equipos y del cuarteto arbitral por reanudar el choque, el apagón de una tercera torreta provocó la suspensión definitiva cuando el marcador reflejaba un 0-3 favorable al conjunto vigués.
El choque comenzó con un ritmo trepidante, mucho toque y mínima profundidad por parte de ambos equipos. El primer cuarto de hora sólo regaló al espectador dos faltas botadas de forma idéntica por Víctor Fernández, sin peligro alguno para el portero visitante Sergio. El primer tanto llegó a los 31 minutos, cuando Natxo Insa metió un pase magnífico a Toni quien, desde el borde del área, batió a Saizar con un disparo ajustado al palo izquierdo.
En el minuto 36, el colegiado Gil Manzano optó por señalar fuera de juego en vez de un posible penalti cometido por Tuñez sobre Aníbal. En la siguiente jugada Saizar cometió penalti sobre Orellana. El propio chileno se encargó de lanzarlo y erró. Pero el Celta estaba encendido. Orellana había aparecido y las combinaciones celestes eran eléctricas. Iago Aspas dio un pase desde la línea de fondo a Alex López, que acabó rematando muy alto. Con el 0-1 acabó la primera parte.
Nada más comenzar la segunda mitad, un córner peinado en el primer palo por Natxo Insa y horriblemente defendido por la zaga local era rematado a placer de cabeza por Iago Aspas en el área pequeña. Era el segundo tanto de los celestes, que estaban desbocados y jugaban a placer ante un rival muy metido atrás.
Orellana penetró con velocidad en el área y disparó, rozando un pie de Javi Soria y estrellando la pelota en el poste derecho. Poco después, Gaffoor erraba en la medular y Orellana galopaba hacia Saizar, sin encontrar rematador para su último pase. Iago Aspas falló a un metro de la línea de gol el enésimo pase de Orellana. Pero en la siguiente ocasión se resarció. A un pase en profundidad del chileno respondió con un regate a Saizar por la derecha, para superarlo a continuación con un tiro raso.
Se relajó sensiblemente el conjunto de Paco Herrera, con la misión cumplida y unos registros de posesión del balón abrumadores, y no tuvo su siguiente oportunidad hasta el minuto 70. Iago Aspas penetró por la banda derecha y centró al punto de penalti, donde Toni remató alto.
Dos apagones en los minutos 77 y 79 obligaron al colegiado a detener el juego durante unos minutos. Los futbolistas indicaron a Gil Manzano que podían continuar. Pero en el 80 la luz se fue del todo y el partido tuvo que ser suspendido. Tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, el choque se completaba este miércoles. Se reanudó en el minuto 35 de la segunda mitad y estuvieron doce sobre el césped.
De Lucas pudo hacer el cuarto gol para el Celta en un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Saizar. En el bando morado, Iván Moreno también dispuso de una ocasión, pero su disparo con la pierna izquierda fue al lateral de la red.
Ficha técnica
CD Guadalajara, 0: Saizar; Antonio Moreno, Javi Barral (Badía, m.46), David Fernández, Gaffoor; Rodri (Iván Moreno, m.57), Javi Soria, Aníbal, Víctor Fernández; Cristian y Jonan (Nico, m.57)
Celta de Vigo, 3: Sergio; Hugo Mallo, Borja Oubiña, Túñez, Iago Aspas (Joan Tomás, m.80); Oier, Bellvís, Orellana (De Lucas, m.65), Toni; Alex López (Mario Bermejo, m.61) y Natxo Insa
Goles: 0-1, m.31: Toni; 0-2, m.46: Iago Aspas; 0-3, m.56: Iago Aspas.
Árbitro: Gil Manzano (C. extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barral (m.30), Saizar (m.37) y Badía (m.76)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Pedro Escartín ante 3.800 espectadores. Tuvo que ser suspendido el martes por la noche a falta de diez minutos por un apagón y se reanudó este miércoles con acceso libre y gratuito para los aficionados