Con la temporada acabada, es hora de analizar al detalle los récords y curiosidades que dejan la Liga. Una de las peculiaridades ha sido el duelo personal entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, de los más espectaculares de las últimas décadas del fútbol mundial, por ver quién marcaba más goles en cada jornada.
Messi ha acabado con 50 goles en su haber y Cristiano con 46. Lo realmente asombroso es que el argentino ha logrado más goles que trece equipos de Primera División: Osasuna, Mallorca, Sevilla, Athletic de Bilbao, Getafe, Real Sociedad, Betis, Espanyol, Zaragoza, Granada, Villarreal, Sporting y Racing. Todos estos clubes han sido superados por un solo jugador. Sobran las palabras. ¿Qué pasaría si Messi estuviese en cualquiera de estos equipos?
Cristiano tampoco se ha quedado corto al marcar él solo más goles que ocho clubes: Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Granada, Villarreal, Sporting y Racing.
Tensión hasta el final
La Pulga no anotó en el último partido liguero del Barcelona, el pasado sábado contra el Betis en el Benito Villamarín (2-2), y dejó la cifra de goles en cincuenta.
Cristiano Ronaldo afrontaba el partido de la última jornada frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu con 45 dianas en su zurrón. Parecía que el pichichi estaría olvidado, pero al portugués nunca se le puede dar por descartado en nada. El nuevo objetivo del delantero madridista: marcar cinco goles en un mismo partido.
El escenario era propicio. Con la Liga en el bolsillo, el Bernabéu era una auténtica fiesta y los aficionados madridistas llenaron el estadio para ver si el portugués conseguía arrebatar el pichichi a Messi. A pesar de que el partido no empezó mal al anotar el primer tanto a los 19 minutos, su marca de goles se quedó estancada. El Mallorca acabó perdiendo 4-1, aunque las otras tres dianas llevaron la firma de Benzema y Özil (2).