El Córdoba ha vuelto a los puestos de fase de ascenso, al menos de momento, tras vencer por 4-2 a un débil Nàstic que cada vez ve más próximo su descenso matemático a Segunda B. El equipo visitante poco ha podido hacer ante el juego de toque de los cordobesistas, que progresan en su estadística goleadora, ya que por primera vez en la liga han materializado cuatro goles.
A los dos minutos de juego el Córdoba ya había dispuesto de la primera clara ocasión en un remate de cabeza de Pepe Díaz que Rubén despejó a córner ayudado por el larguero. Esa acción ayudó a que los blanquiverdes despejaran las dudas de los últimos partidos y se hicieran rápidamente con las riendas del partido ante un conjunto que jugaba sin delantero natural y de manera muy conservadora.
De esa forma el Córdoba fue metiendo cada vez más en su área al Nàstic, que recibió el primer tanto antes de la media hora de juego, cuando Gaspar cabeceó a la red una falta botada por Borja García. Los cordobesistas siguieron dominando a placer con un Nàstic nulo en ataque. Así, a siete del descanso, tras una buena internada del portugués Taira, que debutaba en liga, Pepe Díaz remató de cabeza para marcar el segundo.
El partido parecía sentenciado, pero tras el descanso y ya con dos cambios, el Nàstic recortó distancias en el minuto 51 con un gran gol de falta directa de Tuni. Sin embargo, poco le duró la alegría a los catalanes, dado que cuatro minutos después Borja García hizo el tercero del Córdoba ayudado por un defensa del Nàstic. Poco después llegó la sentencia definitiva con un bello gol del argentino Dubarbier parecido en su ejecución al de Tuni. Quedaba media hora de juego. Con el partido resuelto, a cuatro del final Raúl Fuster logró el segundo de los visitantes igualmente a la salida de una falta en la que el meta boliviano del Córdoba no estuvo fino.
Victoria del Cartagena ante la Las Palmas
Un doblete firmado por el atacante Raimondi ha permitido la remontada del Cartagena ante la Unión Deportiva Las Palmas, en la despedida del canterano Jonathan Viera, recién fichado por el Valencia de Primera División (1-2). Las urgencias clasificatorias del plantel murciano le llevó a tomar la batuta del encuentro desde los primeros compases, aunque solo pudo generar peligro en la portería en las jugadas a balón parado.
Los amarillos, más tibios en ataque, empezaron a carburar con David González como principal catalizador, pero aún con escasa profundidad, hasta que una genialidad de Jonathan Viera en la vertical del área permitió habilitar con un milimétrico pase bombeado a Momo, que, en solitario, pudo marcar a placer el primer gol.
Con este jarro de agua fría, los pupilos de Carlos Ríos intentaron equilibrar la balanza con una doble oportunidad del majorero Braulio Nóbrega, abortado en ambas ocasiones por el meta Barbosa. En paralelo, la prematura lesión de David García obligó a reorganizar la retaguardia insular con la entrada de Pignol en el minuto 24. Sin embargo, Portillo asumió los galones en ataque y en hasta en tres ocasiones pudo batir la portería visitante, las más clara de ellas en el minuto 34 tras un disparo cruzado que se topó con el palo izquierdo, según informa Efe.
En la reanudación, el Cartagena apuró sus últimos cartuchos con la entrada de Raimondi, Josemi y Héctor Font, aprovechando el conformismo de los canarios. Con esos parámetros, una pared entre Braulio y Raimondi permitió al segundo firmar el empate en el minuto 64. A partir de ahí, el choque entró en una fase anestesiante, en el que Las Palmas fue perdiendo gas a pesar de las acometidas de Vitolo y Portillo.
Al final, cuando el empate parecía confirmarse en el electrónico del Estadio Gran Canaria, llegó el último arreón de Raimondi, que a falta de tres minutos de la conclusión selló la remontada ante la desidia de los locales, lo que permite a los visitantes tomar oxígeno de cara a la permanencia.