Radamel Falcao es uno de los mejores delanteros del planeta. Por eso, muchos son los equipos que tienen al colombiano en sus agendas para la próxima temporada. Pero desde luego después de la exhibición de ayer en la final de la Liga Europa, las dudas sobre su potencial, si es que las había, habrán desaparecido por completo.
Y es que el tigre es uno de esos nueves que ya no quedan. Nueves de verdad, de los de toda la vida. Vulgares fuera del área, en cuanto pisan su hábitat se convierten en extraterrestres capaces de decidir cualquier partido. Aunque se trate de una final.
Por eso, no parecieron excesivos los 40 millones, dentro de las reglas del mercado futbolísitico, por supuesto, que pagó el Atlético de Madrid por su contratición –ayer quedó demostrado-; y por eso tiene pinta de que va a salir más pronto que tarde del equipo colchonero por una cantidad aún superior.
Muchas son las novias de Falcao, no sólo en España. De hecho, el Chelsea ya estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios la temporada pasada, y al final sólo la falta de liquidez lo impidió. Ahora desde Inglaterra se asegura que Abramovich va a volver a la carga, e incluso ha salido a la palestra el nombre de Fernando Torres como moneda de cambio.
El Manchester City es el otro equipo de la Premier interesado en el fichaje del colombiano. En su afán por juntar a los mejores jugadores del mundo, parece que Falcao entra en las opciones de Mancini para completar su delantera. Curiosamente, ahí se encontraría con el Kun Agüero, hasta el año pasado jugador rojiblanco.
Por supuesto, no podía faltar el nombre del Paris Saint Germain, al que la prensa francesa e italiana vincula con cualquier futbolista de calidad que pudiera salir al mercado.
El Madrid, muy interesado
Pero quizá el club que mayor interés pueda mostrar por Radamel Falcao sea el Real Madrid. El campeón de Liga busca la contratación de un nueve puro –más ante la eventual salida de Higuaín- y el colombiano encajaría perfectamente en el juego del equipo. Además, voces cercanas al conjunto blanco ya han asegurado que Mourinho habría solicitado el fichaje de uno de estos dos delantaros: Falcao o Zlatan Ibrahimovic.
El problema, el de siempre: el Atlético preferiría no vender a una estrella al Real Madrid por la posible reacción de la parroquia rojiblanca. Y es que ya lo dijo Simeone. El Barcelona tiene a Messi. El Real Madrid a Cristiano. Y el Atlético, a Falcao. Pero, ¿por cuánto tiempo?