La Policía Nacional ha detenido a 52 personas por causar disturbios durante la celebración en la madrileña plaza de Neptuno por el título de la Liga Europa conquistado en Bucarest. Se les acusa de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los disturbios comenzaron a partir de las 00:30 horas, cuando se habían congregado en la fuente de Neptuno y sus alrededores unas 12.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid.
Un grupo de personas que estaba en el paseo del Prado comenzó a lanzar objetos contra los policías y los disturbios se extendieron por las calles Cervantes y Carrera de San Jerónimo, momento en el que la Policía Nacional cargó contra los congregados, que comenzaron a causar "gran cantidad de daños" en material urbano y en locales, según detalla la Jefatura.
Además, un total de 37 personas, entre ellas doce agentes de Policía, han sido atendidas por causas leves por Samur Protección Civil durante los incidentes registrados en los aledaños de Neptuno. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, diez de las personas atendidas han tenido que ser trasladadas a diversos hospitales. Dos son policías.
Las heridas, todas de carácter leve, se han debido a contusiones, caídas, cortes, algunos mareos y crisis de ansiedad. Así lo explicaba Emergencias Madrid, que ha añadido que los bomberos del Ayuntamiento han apagado algunos incendios en contenedores y jardines de la zona durante los incidentes, que comenzaron hacia la medianoche.
Samur Protección Civil mantuvo en la zona un dispositivo formado por 40 personas, tres ambulancias, una UVI, varios coches y un hospital de campaña.