Andy Panko ha sido el jugador con más puntos sumando las votaciones de la afición, jugadores, entrenadores y medios de comunicación, por lo que se convierte en el Jugador Más Valioso (MVP) Orange de la Liga ACB Endesa 2011-12.
El jugador norteamericano, que sucede en el palmarés a Fernando San Emeterio (Caja Laboral), supera en la votación final a Sergio Llull (Real Madrid), Mirza Teletovic (Caja Laboral), su compañero en el Lagun Aro Sergi Vidal y a Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal).
Su conjunto, el Lagun Aro GBC, no sólo se estrenó en Copa del Rey y lo hará en play-offs, sino que, además, logra por vez primera vez en su historia el honor de tener al MVP entre sus filas.
Andy Panko ha finalizado la temporada en la tercera plaza del ránking de valoración, tras sumar 579 puntos en este apartado tras la disputa de las 34 jornadas ligueras, con una media de 17,0. En este apartado figura sólo por detrás de James Augustine y Kaloyan Ivanov.
Por otra parte, el de Harrisburg ha sido el máximo anotador de la ACB con 18,9 puntos de media, además de estar en el top 5 en tiros libres convertidos (primero con 3,97 por encuentro), faltas recibidas (segundo con 5,32), minutos jugados (segundo con 31:59 por partido) y tiros de 2 (quinto con 5,09 de promedio).
A sus 34 años, la estrella del Lagun Aro se convierte además en el MVP más veterano.