Menú

Doble-doble y tapón espectacular de Ibaka ante los Mavericks

Los Thunder y los Heat se ponen con ventaja de 3-0 en sus series frente a Dallas y los Knicks, respectivamente.

Los Dallas Mavericks, actuales campeones de la NBA, quedan al borde de la eliminación al perder en su campo del American Airlines Center el tercer partido frente a los Oklahoma City Thunder por 79-95. El cuarto encuentro de la serie, al mejor de siete, se disputará el sábado en este mismo escenario.

Los Thunder han vuelto a estar liderados por el alero Kevin Durant, máximo anotador de la liga, al conseguir 31 puntos (11/15 en tiros de campo y 4/6 en triples), incluidos ocho en el cuarto período, además de repartir seis asistencias y capturar tres rebotes.

El base Russell Westbrook ha aportado 20 puntos, mientras que el ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha logrado un doble-doble de diez puntos y once rebotes, además de poner cuatro tapones. La aportación del jugador de origen congoleño, que ha disputado 27 minutos, fue decisiva en los tres primeros períodos del partido, cuando concluyó con un parcial de 57-75 y los Thunder habían roto a la defensa de los Mavericks para conseguir una ventaja que terminaría siendo decisiva.

LeBron James asalta el Madison

Además, los Miami Heat se han impuesto (70-87) a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden gracias a la destacada actuación del alero LeBron James, que ha logrado 32 puntos –diecisiete de ellos en el cuarto período–, ocho rebotes y cinco asistencias.

Y eso que James tuvo un mal comienzo de partido después de fallar cinco de sus primeros seis tiros a canasta. También se frustró con las decisiones de los árbitros, algunas acciones de sus compañeros y fue abucheado por los aficionados de los Knicks, además de perder el balón en ocho ocasiones. Pero al final logró su objetivo de silenciar a sus rivales dentro del campo y en las gradas.

También ha destacado por los Heat el escolta Dwyane Wade al anotar 20 tantos, mientras que el base Mario Chalmers ha aportado19 puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón.

Por los Knicks, que no ganan un partido de play-offs desde el 29 de abril de 2001 –entonces se impusieron a los Toronto Raptors–, el más destacado ha sido el alero Carmelo Anthony con 22 puntos. Sin embargo, Melo falló 16 de 23 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples. Además, capturó ocho rebotes y perdió cinco balones.

El cuarto partido de la serie se jugará también en el mismo escenario del Madison Square Garden el próximo domingo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura