Esta pasada madrugada ya hubo un primer ensayo en La Cibeles, a donde acudieron unos 5.000 aficionados madridistas para festejar la consecución del trigésimo segundo título liguero. Fueron unas celebraciones sin incidentes de consideración y en la que se registraron trece heridos, todos ellos de carácter leve.
Salían los hinchas blancos a la calle minutos antes de que el equipo aterrizara en el aeropuerto de Barajas, procedente de Bilbao, en torno a las tres de la madrugada. Los rostros de felicidad eran evidentes, con cerca de un millar de aficionados como testigos.
Ahora es tiempo para el merecido descanso y será esta tarde, a partir de las 19:00 horas, cuando los jugadores y el cuerpo técnico se den un baño de masas en la Plaza de Cibeles para celebrar el título junto a la afición.
La fuente de la diosa lleva varios días preparada para recibir a los campeones, vallada y con una pasarela para que el capitán Iker Casillas cumpla con la tradición y anude una bufanda a su cuello.
La visita oficial al Ayuntamiento de Madrid, la sede de la Comunidad y la Catedral de La Almudena, se realizará cuando reciban el trofeo de su trigésimo segunda Liga, que en principio pueden exhibir ante su afición del estadio Santiago Bernabéu en el último encuentro liguero ante el Real Mallorca que aún no tiene fecha oficial.