Menú

Torres, justo a tiempo

El Niño está en la carrera hacia la Eurocopa. Sus principales competidores, Negredo y Soldado, están viviendo momentos más amargos.

El Niño está en la carrera hacia la Eurocopa. Sus principales competidores, Negredo y Soldado, están viviendo momentos más amargos.

Roberto di Matteo ha recuperado para el fútbol a Fernando Torres. El madrileño, con André Villas-Boas en el banquillo, había anotado cuatro goles en siete meses. En cambio, con la llegada del técnico italiano, El Niño ya ha marcado siete tantos en apenas dos meses de competición.

Fernando Torres vivió este domingo uno de los días más felices con la camiseta blue. El madrileño lideró la victoria (6-1) del Chelsea ante el QPR y fue considerado el hombre del partido gracias a sus tres goles.

El Niño no anotaba un hat-trick desde septiembre de 2009, en un encuentro entre el Liverpool y el Hull City. Es, por tanto, su primer triplete con la camiseta del Chelsea, que empieza a rentabilizar más de un año después el caro fichaje de Fernando Torres.

Los focos apuntaban directamente al español después de su gol en el Camp Nou que sentenciaba la eliminatoria ante el Barcelona. Di Matteo volvió a confiar en él para lograr un triunfo que le acercara a la cuarta plaza de la tabla y Torres no decepcionó.

"Estaba jugando bien y me sentía en forma, pero no marcaba. Ahora creo que no estoy jugando tan bien como antes, pero sí veo puerta, que es lo realmente importante para un delantero", reflexionaba Torres tras el partido.

En el mejor momento

Después de perderse la última convocatoria de Vicente del Bosque para el encuentro amistoso de Venezuela en La Rosaleda, Fernando Torres ha despertado. La discreta temporada de El Niño le estaba haciendo perder la carrera hacia la Eurocopa a favor de Negredo y Soldado, pero Torres está de vuelta.

Su concurso en la Champions ha sido decisivo para que el Chelsea se encuentre en la final de Múnich. En la ida ante el Benfica, en el partido de cuartos de final, Torres asistió en el tanto de la victoria del Chelsea. La sonrisa la recuperó definitivamente en el Camp Nou, con su tanto en el último minuto tras un mano a mano con Víctor Valdés.

Ahora, con sus tres goles, vuelve a situarse en la carrera hacia la Eurocopa. Sus competidores, por el contrario, han bajado su rendimiento. Roberto Soldado volvió a ser cambiado en su partido de La Rosaleda y puede notar el flojo final de temporada del Valencia.

Álvaro Negredo, por su parte, también estuvo desacertado en el Bernabéu. El vallecano ha visto portería con facilidad desde la llegada de Míchel al banquillo del Pizjuán, sin embargo, en los últimos partidos, al igual que su equipo, Negredo ha bajado su rendimiento.

Queda menos de un mes de competición y, por tanto, ya no les queda margen de error. Con la Eurocopa tan cerca, sólo Fernando Llorente tiene el puesto garantizado. Villa, si se recupera, Torres, Negredo y Soldado pugnarán por dos plazas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura