Los Lakers demuestran que son un equipo
Los Lakers se han impuesto a los Nuggets con una gran actuación colectiva, mientras que San Antonio se ha deshecho sin problemas de los Jazz.
El estreno de Los Ángeles Lakers en las eliminatorias por el título no ha podido ser mejor, con una victoria frente a los Denver Nuggets (103-88) basada en la defensa (diez tapones de Andrew Bynum) y el esfuerzo colectivo (seis jugadores con dobles dígitos en anotación).
Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 13 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias y Bynum firmó el primer triple-doble de su carrera, con 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones. Por parte de Denver destacó Danilo Gallinari con 19 puntos.
Bynum, tras sus grandes actuaciones en temporada regular, era el hombre a vigilar por parte de la defensa de los de Colorado, pero sorprendentemente el pívot titular de los angelinos, bien defendido por Kosta Koufos y JaVale McGee, se pasó el primer cuarto sin anotar. El propio Bryant también tardó en carburar y sus primeros puntos llegaron pasados siete minutos.
No obstante, la torre californiana ofreció grandes dosis de intimidación en la zona angelina, convirtiéndose en un auténtico muro difícil de asediar para los de George Karl, mientras Steve Blake salía del banquillo para encadenar tres triples seguidos y dejar a los Lakers por delante (27-14) al término del primer cuarto.
La reacción de Denver, que no había anotado desde el exterior ni a través de contraataques hasta entonces, llegó con un triple más personal de Corey Brewer y otro de Al Harrington (31-27), que posteriormente dieron paso a unos buenos minutos de Danilo Gallinari, neutralizados por el buen hacer de Devin Ebanks, cuyos 12 puntos al descanso fueron decisivos en la ventaja local (50-40).
Los angelinos dominaban sin gran esfuerzo y sin necesidad de contar con la mejor versión de sus estrellas. Bastaban el trabajo en equipo y la aportación del banquillo.
Un triple de Gasol y los tapones de Bynum espolearon a los suyos mediado el tercer cuarto (64-47), pero los Lakers sólo apretaron el acelerador cuando Bryant, Sessions y el ala-pívot español asumieron mayor protagonismo en ataque (71-52).
Gallinari estuvo muy solo sin el acierto de otros días de compañeros como Ty Lawson o McGee y Denver afrontó el último cuarto sin apenas opciones, una situación que aprovechó Gasol para sacar toda su clase, coquetear con el triple-doble y ofrecer una intensidad clave para que su equipo no pasara apuros en unos últimos compases adornados por un Bryant absolutamente recuperado de su lesión.
Los Spurs golpean primero
El base francés Tony Parker ha guiado a los San Antonio Spurs a un triunfo fácil de 106-91 sobre los Jazz en el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.
Parker aportó 28 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como el director del juego de los Spurs, claro dominador del partido, aunque en la primera parte se fueron al descanso con siete tantos de ventaja (54-47).
La eficacia del juego ofensivo de Parker y la presencia del veterano pívot Tim Duncan bajo los aros no dio opción a los Jazz a imponer su poder con sus hombres altos y los Spurs se confirmaron como equipo con mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga. Duncan aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones en los 31 minutos que jugó.
Además el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sorprendió en la alineación titular con el ala-pívot francés Boris Diaw, su última adquisición que puede valerle un título al equipo tejano ante la calidad y experiencia que posee el jugador europeo, que salió en lugar del alero DeJuan Blair. Diaw respondió con una labor impecable en todos las facetas del juego y especialmente en el ataque al ser el jugador más eficaz del equipo y del partido después de anotar nueve puntos (4-5, 0-0, 1-1), capturar cinco rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.
Los Jazz se mantuvieron en el partido hasta el tercer periodo, cuando los Spurs, el equipo líder de triples de la NBA, comenzaron a romper su defensa desde fuera del perímetro y en los dos últimos minutos del mismo cuarto dejó sentenciado el encuentro.
Los Spurs, que dominaron (3-1) la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron en la temporada regular, jugaran el próximo miércoles el segundo partido de la eliminatoria en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios