El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no se mostró demasiado contento con el resultado, si bien consideró positiva la segunda plaza lograda en el Gran Premio de Jerez.
"En la formación de salida, tuvimos que tomar una importante decisión sobre el neumático más correcto que debíamos emplear", explicó. "Al final, nos decidimos por la opción de compuesto más blanda, que no era la que mejor se adaptaba a la puesta a punto de la Yamaha en esta ocasión, pero que dadas las condiciones de la pista era la más apropiada", añadió el campeón del mundo de MotoGP en 2010. "Desafortunadamente, no hicimos la elección correcta y hemos tenido un montón de problemas durante la carrera, no me encontré a gusto casi en ningún momento, como en los entrenamientos", indicó.
"Sin buenas sensaciones sobre la moto, creo que lograr la segunda posición no es un mal resultado ya que seguimos siendo líderes del mundial y esa es una buena motivación para dirigirnos a Estoril el próximo fin de semana", afirmó Jorge Lorenzo.