El español Pol Espargaró, vencedor de la prueba de Moto2 en el circuito de Jerez, ha reconocido que para él la victoria era "un resultado maravilloso", pero cree que deben "seguir trabajando" y mantenerse en esta "línea que tan buenos resultados" les está dando.
"Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez en el campeonato del mundo, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva en una temporada tan larga, por lo que el objetivo debe ser siempre estar entre los mejores y llevar la moto entera a casa en cada carrera", explicó Espargaró.
"Este triunfo sabe muy bien ya que para mi es el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado, máxime porque la carrera ha sido muy dura y complicada y no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho", reconoció Pol Espargaró, quien agregó que al saberlo lo pudo "festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta".
En cuanto a la carrera en sí, Pol comentó que iba "bastante cómodo en la cola del grupo" y no quería arriesgar, pero cuando vio que comenzaban a caer las primeras gotas de agua y estaban "al límite de los dos tercios", decidió tirar y jugársela.
"Aunque luego me ha pasado Marc, creí que corría muchos riesgos y que veinte puntos eran buenos, pero por fortuna al detener la carrera en ese momento contaba la vuelta anterior y me he llevado el triunfo, lo más grande", manifestó el vencedor de Moto2. "Ahora toca celebrarlo, pero también empezar a pensar en Estoril, donde intentaremos volver a repetir los podios de Catar y Jerez", sentenció el piloto de Kalex.