El Almería sorprendió al líder de Segunda División, el Deportivo de la Coruña, al que derrotó con justicia para resucitar en la lucha por la promoción a Primera, y permitir que el Real Valladolid se sitúe a cinco puntos del primer puesto, con el Celta respondiendo en Balaídos ante la presión.
La lucha por el ascenso a Primera está en un momento decisivo. El Deportivo acaricia su regreso a la elite, aunque tras ganar 16 de sus 18 últimos partidos, fue derrotado por un Almería que recupera su mejor versión y cuenta con un puesto de privilegio en la promoción. Los goles del máximo artillero de la categoría, el argentino Leo Ulloa y Aarón, sirvieron para dar por finalizada la crisis del Almería, que llevaba nueve jornadas sin saborear un triunfo (desde el 18 de febrero). 2-0 al Deportivo que permite al Real Valladolid reducir a cinco puntos la distancia al líder.
El equipo de Miroslav Djukic encadena seis victorias consecutivas. Su mejor racha en un momento clave. La última la sudó por su falta de acierto ante el Cartagena, que regresa al último puesto de la clasificación. El tanto de Abraham Paz al borde del descanso desataba la sorpresa pero el Valladolid reaccionó en la segunda mitad con el gol de Nauzet de penalti y la remontada a cinco minutos del final Jofre (2-1).
Trasladaba la presión al Celta, que no quiere despedirse del segundo puesto que da ascenso directo, y también tuvo que remontar en Balaídos. El Barcelona B comenzó mostrando su fútbol atrevido y adelantándose con el tanto de Kiko Femenía, pero cuando la afición viguesa se ponía nerviosa, asistió a la reacción con carácter de su equipo. Cuatro goles en una avalancha de segunda mitad para mantenerse a cinco puntos del Valladolid.
En zona de promoción, cuarto clasificado, está asentado el Alcorcón. Hoy empató en un partido vistoso pero sin goles en Girona, que le sirve de poco al conjunto catalán que ve como pasan las jornadas y no mejora su situación, en descenso a siete puntos de la permanencia, según informa Efe. En la lucha por mantener la vida en Segunda no se rinde el Nastic de Tarragona. Venció a un Alcoyano que le puede acompañar al infierno de Segunda B (2-0), para mantener opciones matemáticas de permanencia. A diez puntos del equipo que marca la salvación, el Guadalajara, que perdió en el partido adelantado al viernes en su visita al Córdoba (3-2).
El Real Murcia se aleja definitivamente del peligro. Necesitaba un triunfo para respirar y lo consiguió gracias al solitario tanto de Cristian García ante el Sabadell (1-0). Nueve puntos de colchón le devuelven la tranquilidad. En los dos partidos restantes de la jornada sabatina se produjeron triunfos a domicilio. El Villarreal B en Soria ante el Numancia (0-1) y el Huesca que prácticamente firma la salvación en terreno de la Unión Deportiva Las Palmas (1-3).
Valladolid y Celta no fallan
El Almería resucita a costa del líder
La lucha por el ascenso a Primera está en un momento decisivo.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura