Colabora

Simeone: "Estamos en un momento en que todo son finales"

El técnico azulgrana ha recalcado que la clasificación para la final de la Liga Europa no altera su pensamiento.

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha dicho que el equipo está en un momento en que "todo son finales", en referencia al partido ante el Betis, y ha admitido que su conjunto tiene "muchas expectativas" en la Liga, en la que está a cuatro puntos de la cuarta posición.

"Estamos en una zona donde todo son finales de verdad. Los tiempos y los puntos se acortan. Evidentemente está ahí a la vista, hay equipos que están delante nuestro y lo vienen haciendo bien. Tenemos mucha expectativa. En este momento lo único que nos interesa es descansar, comer y pensar cómo afrontar cada partido", ha asegurado.

"Y a eso apuntaremos. A la estrategia táctica y al corazón que partido tras partido están poniendo los jugadores", ha añadido el técnico, que ha opinado: "Es un momento para estar muy preciso desde todos los lugares. Tenemos que dar las mejores herramientas para que, en este último tramo, podamos dar lo mejor cada uno".

Simeone, que hoy cumple 42 años, también ha hablado de cómo se motiva a los futbolistas cuando ya se ha alcanzado una final esta campaña, la de la Liga Europa. "Mostrándole la camiseta del Atlético de Madrid", ha respondido, en unas declaraciones que ha recogido Efe, el entrenador ante una pregunta en ese sentido en la conferencia de prensa de esta tarde en el estadio Vicente Calderón.

Simeone, además, ha recalcado que la clasificación para la final de la Liga Europa no altera su pensamiento para los próximos encuentros de Liga: "Tenemos el mismo plan que hemos tenido previsto desde que llegamos, que es afrontar cada partido como si fuera el último, con la misma determinación y entusiasmo".

"Vamos a ver ahora cómo se encuentran los jugadores. Hicieron un gran esfuerzo el otro día, los tiempos de recuperación son pocos, tenemos un viaje que hacer para Sevilla, por suerte mañana jugamos un poco más tarde y, a partir de eso, tratar de seguir en la misma línea. No va a ser fácil por el esfuerzo que vienen acumulando, pero no hay tiempo para pensar, así que hay que jugar", ha declarado.

El brasileño Diego Ribas, con un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, estará listo para ese partido, según ha confirmado Simeone en rueda de prensa: "En principio, es una lesión leve. Sí está para viajar. Posiblemente podamos contar con él".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario