Los pesos pesados de la plantilla azulgrana acudieron por decisión propia a la rueda de prensa de despedida de Pep Guardiola. Los Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés, Fàbregas... estuvieron presentes para escuchar a su entrenador. Incluso, Gerard Piqué, de quien se había dicho en las últimas semanas que mantenía una tensa relación con su técnico.
Sin embargo, sorprendió la ausencia en la misma de Lionel Messi. El argentino, siempre mimado y defendido por Guardiola, que fue precisamente quien le encumbró en el club azulgrana, prefirió no acudir a la rueda de prensa.
"Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", declaraba el delantero poco después en su perfil de Facebook.
Tampoco estuvo presente Dani Alves, que parece estar muy cercano a aceptar la oferta estratosérica del Anzhí ruso, el mismo equipo en el que ahora mismo están Roberto Carlos y Samuel Eto'o.