Menú

La prensa italiana dice que el Milan "sueña" con Guardiola

Según Corriere della Sera, Berlusconi y Adriano Galliani nunca han tenido "buena química" con Massimiliano Allegri y ya le buscan sustituto.

Pep Guardiola es el sueño de Silvio Berlusconi para el Milan. Así lo destaca el diario Corriere della Sera, añadiendo que "la idea de vestir de rojinegro a Guardiola va y viene desde hace algunos meses, pero en ningún momento ha desaparecido (...) Y ahora se está trabajando para transformar este sueño en realidad".

La idea resuena ahora con más fuerza ante la posibilidad de que el Milan acabe la temporada sin título alguno. Eliminado de la Champions en cuartos de final, precisamente por el Barcelona, y de la Copa de Italia, el conjunto rossonero ha dejado escapar siete puntos en los últimos cuatro partidos –el pasado fin de semana empató en casa a un gol frente al Bolonia– y está ahora a tres del líder Juventus cuando restan cinco jornadas para el final.

Las principales culpas han recaído en el técnico Massimiliano Allegri y, para más inri, Corriere della Sera destaca que Berlusconi y Adriano Galliani nunca han tenido "buena química" con Allegri. A nadie se le escapa que al propietario del club nunca le ha gustado el juego conservador del técnico de Livorno, de 44 años, y siempre ha elogiado a los entrenadores que juegan al ataque y que prefieren la posesión, como Guardiola.

De hecho, Berlusconi aprovechó el partido del pasado 28 de marzo en San Siro entre el Milan y el Barcelona (0-0), de ida de cuartos de final de la Champions, para dirigirse al vestuario de los culés y saludar Guardiola. "Le he dicho a Pep que aprecio muchísimo cómo juega el Barça y que es un orgullo que vayamos al Camp Nou con posibilidades, que hayamos conseguido un resultado como este contra el grande Barcelona", reveló el ex primer ministro italiano a la prensa.

Berlusconi sabe que tendría que pagar mucho dinero por hacerse con los servicios de Guardiola, pero el Corriere dice que el empresario estaría dispuesto a hacer este esfuerzo, consciente de que el preparador de Sampedor aún no ha renovado su contrato con el Barcelona.

El principal problema para que Guardiola recale en San Siro es que volvería a coincidir con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hace dos años dejó el Barça justo por su mala relación con el técnico barcelonista. Pero, según el diario milanés, "el sueño de Berlusconi es tan fuerte que cree que podría incluso resolver los problemas de convivencia entre Ibra y Guardiola y hacerles vivir felices y contentos".

Además del entrenador barcelonista, los diarios italianos también hablan de un posible regreso al Milan de Fabio Capello, actualmente un parado de lujo tras haber terminado su aventura como seleccionador de Inglaterra. Mientras Corriere della Sera dice que el General podría sentarse en el banquillo rossonero a partir de la próxima temporada, La Gazzetta dello Sport dice que sólo volvería en calidad de directivo de la entidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura