Este es el antimadridista que se quiso dejar perder un poco contra el Barça para xoder a los blancos, no midió, y se llevó seis en casa. También es el titán que nos dio una Eurocopa, con un par, y por eso le perdono. Lo que está claro es que estás declaraciones debió de hacerlas antes del partido del sábado. ¿Que no? Pues entonces es bobo además de antimadridista.
"El mejor equipo no siempre gana". Desde luego que no. Sobre todo cuando al Barcelona le presionas cuerpo a cuerpo, pie con pie, a sus jugadores Xavi, Iniesta, Messi, ..., y es entonces cuando no pueden hacer más su juego, no la huelen, no dan una, y dejan de ser "el mejor equipo".
Lo contrario es cuando a esos mismos jugadores del Barcelona, hay equipos que (como el Madrid hasta este sábado pasado que ya no lo hizo más), tienen la manía de defender ante ellos dándoles a cada jugador 2 metros sin entrarles, se quedan delante de ellos sin entrarles, acompañando la jugada sin más, con lo que claro, entonces te la lían como quieren: regate, pase largo en desmarque, tiro con peligro, ...
Al Barcelona le marcas cuerpo a cuerpo, pie con pie, y no da una, se acabó el juego que tienen de desborde, etcs. El Barcelona es lo que es porque muchos equipos defienden ante el Barcelona dando a cada jugador 2 metros para que haga lo que quiera sin entrarle.
Se vio este sábado donde el Madrid presionó al Barcelona cuerpo a cuerpo, por ejemplo a Messi, donde la pulguita no olió prácticamente el balón en todo el partido. Lo mismo que en los mundiales pasados en el partido Alemania-Argentina: los alemanes marcaron a Messi cuerpo a cuerpo, pie con pie, y "el mejor del mundo" simplemente no estaba en el campo. "El mejor del mundo" se va, regatea, marca gol, hace pases de gol, ..., cuando el defensa no le entra y le da 1 o 2 metros sin entrarle, quedándose delante de él intentando estorbar o cubrir el espacio. Pero si le marcas pie con pie, "el mejor del mundo" no sabe irse y no se va. Véase el partido del sábado pasado o como digo el de los mundiales.
Por cierto, cómo se enrabieta "el mejor del mundo" cuando un defensa le marca cuerpo a cuerpo, pie con pie, y no le deja tocar balón. Cómo se lo tiene creído el argentinito. Cómo se encaraba con Arbeloa, el chulito de Messi, por poner un ejemplo al final del partido, viendo que no podía con Arbeloa en el cuerpo a cuerpo.