Fernando Alonso (Ferrari) ha argumentado que no tenía ninguna posibilidad de hacer nada en la Q3 y que por ello no buscó ningún tiempo para la clasificación, a pesar de dar sólo una vuelta con el objetivo de provocar que otros rivales tuviesen desgaste de neumáticos.
El español saldrá en la novena posición del GP de Baréin después de dos jornadas duras de entrenamientos en el Golfo Pérsico, en las que ha confirmado que el domingo tendrá pocas cosas que ofrecer para plantar cara a los equipos que lucharán por el triunfo.
A la finalización de la Q3, Alonso ha argumentado que decidió no buscar ningún tiempo porque "no había neumáticos". "Mañana tendremos la oportunidad de elegir neumáticos. Para llegar a la Q3, teníamos que gastar todos las gomas blandas. En la Q3 era gastar neumáticos y mañana sufrir. No había posibilidad de hacer nada", ha añadido.
"Así, mañana podremos elegir si salir con duros o blandos y a ver qué tal. La carrera será muy dura en cuanto a la degradación de las gomas y ahí va estar la clave", ha añadido.
Alonso: "No había posibilidad de hacer nada en la Q3"
El asturiano no ha participado en la Q3 por la degradación de los neumáticos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura