Colabora

"El viejo Drogba silencia las críticas"

Según The Sun, el delantero marfileño fue "el héroe de una noche inolvidable" para el Chelsea.

La prensa británica aplaude la actuación de la "vieja guardia" del Chelsea, que este miércoles "aturdió" al Barcelona en la ida de semifinales de la Champions en Stamford Bridge (1-0), gracias a un solitario gol de Didier Drogba.

"Roberto Di Matteo rindió tributo a la vieja guardia del Chelsea y respondió a sus críticos tras el gol de Drogba, que otorga a los blues una ventaja crucial de cara al partido de vuelta en Barcelona", señala el diario The Independent. El rotativo recalca que se trata de la tercera victoria del Chelsea sobre los azulgranas desde que el petrolero ruso Roman Abramovich compró el club, y lo hizo además con una alineación en la que, además de Drogba, de 34 años, estaban encuadrados otros veteranos como los ingleses John Terry y Ashley Cole, ambos de 31.

"El viejo Didi (Drogba) silencia las críticas", subraya el sensacionalista The Sun, en referencia a los numerosos reproches que han cosechado los blues durante una temporada gris en la que se mantienen sextos en la Premier League, fuera de los puestos europeos. El delantero marfileño "fue el héroe de una noche de Liga de Campeones inolvidable" para el Chelsea, añade el diario, que dedica su portada deportiva a una imagen del saludo militar que ensayó Drogba tras marcar el único gol de la noche en Stamford Bridge, en el descuento del primer tiempo.

The Guardian sugiere que el delantero africano, apodado el Elefante, consumó una "venganza" por lo ocurrido en la semifinal de 2009, cuando fue suspendido con cinco partidos por enfrentarse al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo tras quedar su equipo eliminado a manos del Barcelona. "La actuación de anoche de Drogba incorporó todos los elementos de su repertorio, desde el gol decisivo hasta numerosos ejemplos de histrionismo con los que se jugó la tarjeta amarilla", explica el diario.

La motivación extraordinaria del delantero ante los jugadores de Pep Guardiola explica, para The Guardian, por qué el técnico Di Matteo le ubicó a él en la punta de ataque, en lugar de al español Fernando Torres, autor de siete goles en los diez encuentros que ha jugado contra el Barcelona.

"El Chelsea demostró anoche que con voluntad, a veces, se puede superar a la habilidad más temible", señala The Times, diario para el que la victoria del cuadro inglés representa "el triunfo del valor y la determinación". Los de Guardiola, explica el periódico, "tocaron y tocaron el balón, pero no pudieron derribar al Chelsea", y Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi chocaron una y otra vez contra los ingleses Gary Cahill y John Terry.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario