Colabora

Rosberg alcanza la gloria

El piloto alemán gana la primera carrera de su vida. Button y Hamilton han completado el podio. Alonso ha sido noveno.

Nico Rosberg ha vivido un fin de semana mágico en Shanghai, donde ha conseguido la pole y su primera victoria en la Fórmula Uno después de 111 carreras. La fiesta no ha sido completa para Mercedes, que en un error en el pit lane no apretaron bien una tuerca a Michael Schumacher, que tuvo que abandonar.

El podio lo han completado los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que se convierte en nuevo líder del Mundial, seguido por su compañero de equipo. Los Red Bull, aunque rozaron las posiciones de podio, se vuelven a quedar fuera del cajón. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno tras cometer un fallo adelantando a Maldonado, su pesadilla en el GP de China. El otro español, Pedro de la Rosa, acabó la carrera en vigésimo primera posición.

Nico Rosberg ha conseguido la gloria, tras más de 111 carreras en la Fórmula Uno. Su trabajo ha tenido premio, así como el de su equipo Mercedes, que culminan con una victoria su buen comienzo del Mundial. La firma alemana vuelve a ganar una carrera 57 años después y demuestran en carrera su rapidez en la calificación. Este GP lo ha dominado Roserbg de principio, beneficiado por un error de Button en el pit lane, donde perdió sus opciones de victoria.

En boxes también se vivió el peor momento para Mercedes. En la primera parada de Michael Schumacher, que partía en la segunda posición, salió del pit lane sin que los mecánicos hubieran acabado de apretar la tuerca de la rueda. El resultado fue el abandono prematuro, el único en una carrera limpia.

Pese a que no hubo incidentes, el Gran Premio no estuvo exento de emoción. Al contrario, hubo muchísimos adelantamientos y hasta la última vuelta no se decidió el podio. Hamilton demostró su calidad como piloto y, en un final ajustado con los Red Bull, acabó aprovechando el desgaste de los neumáticos de Vettel para subir al cajón y convertirse en líder del Mundial.

Peor suerte tuvo Fernando Alonso. El piloto asturiano ganó posiciones durante toda la carrera e, incluso, estuvo coqueteando con el podio durante muchas vueltas. Sin embargo, al contrario que en Malasia, las adversidades se multiplicaron. El asturiano no pudo rodar ninguna vuelta con la pista libre, como se quejó tras la carrera, y se vio constantemente obstaculizado.

Además de la estrategia también falló en este caso el asturiano. En la vuelta 43, cuando intentaba pasar a Maldonado, Alonso se fue por la parte sucia de la pista, perdiendo todas las opciones de luchar con los pilotos de arriba por estar cerca del podio. El error condenó al español a luchar en los últimos puestos de los puntos con Pastor Maldonado, que se convirtió en su pesadilla y al que no pudo adelantar al final.

Ferrari esta vez no ha podido sumar demasiados puntos y sigue demostrando estar a años luz de McLaren, Mercedes y Red Bull. Ahora, el circo se mueve a Bahrein, donde el monoplaza de Alonso no parece que vaya a mejorar demasiado. El protagonismo ha sido para Nico Rosberg, que, tras muchas temporadas en la Fórmula Uno, prueba el champán de la victoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario