Colabora

Del Piero, como Raúl: "Llévalo a la Eurocopa"

El futbolista italiano está viviendo sus últimos días en la élite, al igual que Raúl. Ambos demuestran su talla mundial.

Alessandro Del Piero, todo un mito en el fútbol italiano, disputó el miércoles su partido número 700 con la camiseta de la Juventus. Il Pinturicchio ha dedicado toda su vida deportiva a la Vecchia Signora y, pese a los directivos, él está empeñado en marcharse por la puerta grande, es decir, con títulos.

Posiblemente Del Piero esté viviendo una de sus temporadas más duras en la Juventus. A mediados del mes de octubre, el delantero se enteró por la prensa de que no renovaría por el club turinés. Lo desveló el presidente del conjunto bianconero, Andrea Agnelli, durante una asamblea de accionistas.

"Un aplauso al capitán Alessandro Del Piero, quien quiso quedarse con nosotros un año más, en la que será su última temporada con el equipo blanquinegro", desveló Agnelli. Del Piero no salía de su asombro, así como los aficionados de la Juve, que veneran a Il Pinturicchio desde su llegada en 1991.

Ahora, en el declive de su carrera –tiene 37 años-, Del Piero se está esmerando en despedirse por la puerta grande. El miércoles logró el tanto de la victoria, de falta directa, ante la Lazio en los últimos minutos del partido. El gol volvió a aupar a la Juventus al liderato e hizo honor al mote de Del Piero, Il Pinturicchio.

Este jueves la prensa italiana destaca la inteligencia de Del Piero, cuyo juego ha ido evolucionando a medida que ha perdido velocidad, para lanzar la falta al lado del portero. Marchetti se movió y Del Piero clavó el gol de la victoria.

Sus números este año en el Calcio son pobres. Con Antonio Conte en el banquillo sólo ha sido tres veces titular, anotando 2 goles en 389 minutos disputados. Está teniendo más protagonismo en la Copa de Italia, donde la Juve está en la final, gracias a que Conte suele utilizar a los menos habituales. En dicha competición lleva dos tantos, incluido uno anotado al Milan en la vuelta de semifinales.

"Llévalo a la Eurocopa"

Su profesionalidad está fuera de toda duda. Con pocos minutos jugados y con los dos pies fuera de la Juventus sigue demostrando el amor que siente a los colores blanquinegros. A pocos meses del comienzo de la Eurocopa, como ocurre en España con el buen momento de forma de Raúl, hay quién pide la vuelta de Del Piero a la azzurra.

Este jueves el seleccionador nacional italiano, Cesare Prandelli, ha visitado las instalaciones de la Juventus en Vinovo. Allí se ha reunido con el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, y con los altos directivos del club,

Algunos aficionados de la Juventus gritaban a Prandelli "llévalo a la Eurocopa" o "merece la selección", según informa el Corriere dello Sport.

Lo cierto es que, al igual que Raúl, Scholes, Giggs o Totti, Del Piero pertenece a una casta de jugador diferente. Lo han dado todo por sus colores hasta el mismo día de su retirada.

Su último gran partido será la final de Copa en el Olímpico de Roma ante el Nápoles. Seguramente su tiempo en la selección haya pasado, pero se puede retirar con un gran título, algo merecido para uno de los jugadores con más talento que ha dado Italia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario