La fiscalía de Múnich ha presentado acusación formal contra el jugador brasileño Breno, en las filas del Bayern Múnich, bajo sospecha de haber provocado el incendio que destruyó su vivienda familiar, en septiembre del año pasado.
El Bayern es el próximo rival del Real Madrid en Champions y este miércoles se juegan media Bundesliga en el choque ante el Borussia Dortmund.
De acuerdo con la acusación, que se remite a las investigaciones realizadas en la casa unifamiliar, la fiscalía parte de la base de que Breno prendió fuego intencionadamente a su casa, en las afueras de Múnich. El futbolista estaba solo en esos momentos en su domicilio, ya que su esposa Renata y sus hijos se encontraban en otra casa del vecindario.
De acuerdo con el escrito de la acusación, Breno se encontraba bajo los efectos del alcohol y probablemente utilizó su propio mechero para prender el fuego. Un miembro de los equipos de rescate testificó que efectivamente el jugador le había entregado ese mechero al ser atendido de las lesiones que sufrió, de carácter leve.
La fiscalía acusa al jugador de haber provocado daños por valor de hasta un millón de euros en la casa unifamiliar en que vivía. Además, considera que el jugador no podía estar del todo seguro de que su esposa y niños -la pareja tiene un hijo en común, más otros dos de la anterior relación de Renata- no habían regresado hasta entonces a la casa.
La Audiencia de Múnich deberá decidir ahora si admite a trámite la acusación y si se abre proceso penal contra el jugador. Breno fue detenido tras el incendio y se dictó contra él orden de prisión preventiva, pero salió tras unos días en libertad bajo fianza, informa EFE.
En caso de que se le procese por incendio provocado y sea declarado culpable, al jugador podría corresponderle una pena de hasta 15 años de prisión.
Su futuro, en duda
Breno llegó al Bayern en 2008, tras pagar un traspaso de doce millones de euros al FC Sao Paulo, y su contrato con los bávaros expira a final de esta temporada. Al margen de lo que ocurra con su proceso, su futuro en la Bundesliga estaba de por sí en entredicho.
Dos años atrás sufrió una rotura de ligamentos y apenas ha jugado desde entonces, ya que además estuvo repetidamente de baja por problemas de la rodilla. El Bayern Múnich ha expresado pública y reiteradamente su total respaldo al jugador.
A pesar de ello, el pasado enero el jugador dio que hablar de nuevo, al afirmar en su cuenta de Twitter que el club le había hecho "una cerdada" y que ya no contaba con él, de lo que posteriormente se disculpó.