Menú

Los equipos de F1 quieren boicotear el Gran Premio de Bahrein

La carrera ya fue suspendida el año pasado por la ola de violencia en el país.

El Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno que debe disputarse del 20 al 22 de abril en el circuito de Sakhir, corre serio peligro debido al temor de los equipos sobre posibles disturbios en el país. Cabe recordar que la carrera ya fue suspendida el año pasado por culpa de la ola de violencia.

Según el periódico británico The Times, centenares de ingenieros, mecánicos y otros empleados recibieron dos billetes de avión distintos para salir de Shanghai, donde este fin de semana se disputa el GP de China: uno hacia el país del Golfo Pérsico y el otro hacia Europa, en caso de que éste sea anulado.

Por su parte, The Guardian, citando a un "miembro importante" de una escudería que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha revelado la supuesta petición de los equipos a la FIA para que suprima el viaje a Bahrein.

"Todos esperamos que la FIA lo anule. Desde un punto de vista estrictamente legal, en lo que conciernen los seguros y las recomendaciones de los gobiernos, tenemos el visto bueno. Pero nos preocupan los problemas de los últimos días", ha dicho el dirigente no identificado, aludiendo a las protestas que se están registrando en esa zona del Golfo Pérsico durante las últimas semanas.

Centenares de personas se manifestaron de nuevo el pasado viernes para pedir la liberación de Abdel Hadi Al Jawaja, un militante encarcelado que lleva dos meses en huelga de hambre. Ese mismo día, la FIA aseguró que "vigila y evalúa permanentemente" la situación en Bahrein y recuerda que "las más altas autoridades" del país aseguran que todo está "bajo control".

Por su parte, el patrón del circuito de Sakhir, Zayed Alzayani, salió en defensa de la carrera en declaraciones a la radio BBC 4: "El país ha sufrido mucho, la economía también. Todo lo que pasó es muy triste, pero no podemos volver atrás y rehacer la historia. Hay que sacar conclusiones y seguir adelante", ha dicho. "La carrera no se organiza para que las autoridades estén contentas, sino porque Bahrein es la patria de los deportes de motor en Oriente Medio. Hemos acogido siete grandes premios y la mayoría del público no está formado por los miembros de la familia real, sino por seguidores de F1 y del deporte de motor en general", añade.

El director del circuito también ha recalcado el aspecto "social y deportivo" del Gran Premio. "Es un evento regional y hay muchos espectadores que vienen de los países vecinos, no sería correcto privarlos de este acontecimiento. No sé cómo hemos llegado a entrar en este contexto político, somos un evento social y deportivo y nos gustaría seguir siéndolo", explica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura