Si en la primera mitad de la temporada Marc Gasol surgió con su gran baloncesto que le permitió conseguir los números suficientes para hacer su debut como All-Star, en la segunda mitad ha entendido mejor que nadie la labor de equipo y una jornada más ha brillado en el triunfo de los Grizzlies.
Su hermano Pau Gasol también ha combinado la aportación individual y el juego de equipo, pero no ha sido suficiente para que Los Ángeles Lakers evitasen la derrota, la misma que también sufrieron los Thunder del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka. Mientras que la ausencia de base José Manuel Calderón se ha notado demasiado en la dirección del juego de los Raptors, que sin su aportación cayeron derrotados.
Marc llegó con los Grizzlies al American Airlines Arena de Miami y dieron toda una lección de baloncesto de equipo a los Big Three de los Heat de Miami, 82-97. El jugador de Sant Boi, a pesar que todavía tiene molestias en el tobillo derecho, consiguió 10 puntos y nueve rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista. Anotó 3 de 7 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió tres faltas personales para los Grizzlies, que han ganado seis de los últimos ocho partidos disputados.
Su hermano Pau mantuvo su regularidad y protagonismo en el juego de los Lakers, pero una vez más los problemas les llegaron en el cuarto periodo y los Rockets se aprovecharon para derrotarlos a domicilio por 107-112. Gasol aportó 14 tantos y 10 rebotes, el trigésimo sexto doble-doble de la temporada y tercero en lo que va de abril, jugó 37 minutos en los que logró 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). También dio cinco asistencias y puso un tapón.
Ibaka se mantuvo también en su trayectoria de ayudar al equipo en el juego defensivo y complementarlo con eficacia en las acciones ofensivas, pero esta vez los Thunder no pudieron con la inspiración encestadora de los Pacers y perdieron de visitantes 103-98. Aportó seis puntos después de jugar 20 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo y capturó sólo dos rebotes, pero puso siete tapones, que lo consolidan como líder destacado de la liga en esa faceta.