Colabora

Austria se cuelga el cartel de víctima ante España

"Nos sentimos como la Cenicienta. España es claramente favorita", ha dicho el capitán del equipo austriaco, Clemens Trimmel.

El capitán del equipo de Austria de Copa Davis, Clemens Trimmel, asumió la condición de favorito del conjunto español, con el que se van a enfrentar a lo largo de este fin de semana, y destacó que, inicialmente, su equipo se siente "como la Cenicienta". "Nos sentimos como la Cenicienta. España es claramente favorita aunque sabemos manejar este tipo de situaciones para intentar plantar cara a la eliminatoria", ha dicho Trimmel tras el sorteo de los emparejamientos del duelo de cuartos de final.

El capitán del equipo centroeuropeo apoya su argumentación en las estadísticas. "Las cifras en tierra batida respecto a España son evidentes. La última derrota de España en esta superficie fue en 1999 si no me equivoco. Eso responde a la cuestión del favoritismo en la eliminatoria".

Sobre las instalaciones y el acondicionamiento en el complejo Marina D'Or, en Oropesa del Mar, el cuadro austriaco no tiene queja alguna. Sólo confía en que el tiempo respete el enfrentamiento. "Si, nos sentimos bien aquí. La pista no es una pista clásica, al uso, sino montada únicamente para este evento pero está bien puesta. Ahora sólo esperamos que nos acompañe el tiempo", concluyó.

Por su parte, el número uno del equipo austriaco, Jurgen Melzer, confía en asegurar alguno de los puntos para su equipo en el choque contra Nicolás Almagro, al que considera más al alcance que David Ferrer. Melzer ha vencido en alguna ocasión tanto a Ferrer como Almagro. Sin embargo, el vigésimo segundo jugador del circuito considera al alicantino "lejos del alcance".

"Es verdad que con Almagro el balance es positivo. Lo he gando alguna vez. Pero la diferencia ahora es el factor local, que es importante. Pero creo que tengo opciones. Veremos cómo se desarrolla el partido. Puede que tenga alguna opción", recuerda Melzer, que el pasado año superó a Almagro en tierra, en el torneo de Montecarlo, y en el 2010 en Viena, en pista dura.

Melzer, sin embargo, no es tan optimista cuando se refiere a David Ferrer. "En una ocasión he ganado a Ferrer. Pero no es lo mismo. Las dos últimas veces he perdido. Y es el número cinco del mundo. Esto es más difícil. Creo que él es un claro favorito", reconoció el número uno austriaco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario