La "rabia" de un Milan "furioso" debido al segundo y "dudoso" penalti concedido al Barcelona en el Camp Nou (3-1), en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y que acabó con la eliminación de club rossonero, resuena este miércoles en las portadas de la prensa italiana.
Pese a reconocer que el Barcelona mereció el pase a semifinales, La Gazzetta dello Sport dice que los azulgranas también tuvieron una "ayudita" por el "penalti regalado por el árbitro" que cambió el encuentro". Y uno de los articulistas de este diario milanés comenta en la portada: "Me gustaría ver cómo habría ido el partido si se hubiera ido al segundo tiempo con el 1-1 en el marcador".
"Euro Rabia", continúa el rotativo en sus páginas interiores al hablar del segundo penalti, por derribo de Nesta a Busquets, "pero porque Puyol bloquea al italiano que cayó sobre el adversario". No obstante, La Gazzetta también admite la superioridad de los culés con 17 tiros a puerta por sólo dos de los milanistas.
También los diarios recogen el enfado del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que dijo después del partido que "ahora entiendo por qué Mourinho se enfada cuando viene al Camp Nou" y "parece que la UEFA quiere que el Barça gane la Liga de Campeones".
"Milan furioso", titula el diario Corriere dello Sport debido a "un penalti que no existió", aunque también reconoce que el Milan "fue dominado". El diario romano destaca las palabras del técnico milanista, Massimiliano Allegri, quien afirmó que el segundo penalti "regalado" dio el empujón que necesitaba el Barça.
"Milan eliminado y enfadado", titula el diario Corriere della Sera, que aunque reconoce que el segundo penalti fue "fatal", el Barcelona demostró su superioridad. También Corriere della Sera da espacio al más enfadado de todos, Ibra, y su frase sobre el cabreo de "Mourinho cuando viene al Camp Nou".
También Barbara Berlusconi, la hija del propietario y presidente del club, denunció que el árbitro "condicionó el encuentro" al decretar un penalti "inexistente".