La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), órgano colegiado al que pertenecen más de 300 periodistas en Asturias, ha expresado su rechazo a los insultos del entrenador del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, a un informador de la emisora de radio Onda Cero y del diario La Voz de Asturias, según informa Efe.
En un comunicado, la APO considera la agresión verbal de Javier Clemente -que durante una rueda de prensa el domingo llamó sinvergüenza al periodista- como una falta de respeto a la profesión y un intento de coartar con amenazas la libertad de información, de obligado cumplimiento para los periodistas y a la que tiene derecho constitucional todo ciudadano.
La APO también lamenta que "un profesional de la bronca, como demuestra ser el largo historial de este entrenador", esté al frente de un equipo de fútbol que es un símbolo de Asturias. La asociación ha añadido, con ironía, que la "profesionalidad" de Clemente aboca al Sporting a la segunda división, "con las graves consecuencias deportivas, sociales y económicas que esto supondría para el Principado".
La APO pide a los informadores veracidad en las crónicas, rigor y no utilizar el insulto y la descalificación gratuita. "El futuro del periodismo depende de la objetividad, la precisión en los contenidos y la credibilidad. Mezclar información y opinión, cerrar crónicas con comentarios que rayan el insulto y dañan la imagen del periodista", ha agregado la APO.