Menú

Contador: "Los jueces del TAS saben que no me dopé"

El ciclista madrileño afirma, en una entrevista a Marca, que ha perdido la confianza en la justicia deportiva.

El ciclista madrileño afirma, en una entrevista a Marca, que ha perdido la confianza en la justicia deportiva.
Alberto Contador. | Archivo

Alberto Contador rompe su silencio después de la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que hace dos meses lo condenó a dos años de suspensión por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010, con lo que no podrá volver a la competición hasta el 6 de agosto y se perderá el Giro de Italia y la ronda gala, así como los Juegos Olímpicos de Londres.

En una entrevista al diario Marca, el ciclista madrileño se sincera y carga contra los jueces del TAS. "Lo que más me duele es que estoy completamente seguro que saben que no me dopé", dice el bicampeón español del Tour, que ha decidido tomarse unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Preguntado por si ha digerido ya la sentencia del TAS, Contador asegura que "a veces me levanto y pienso que es imposible que me esté pasando esto". "Pero he intentado aislarme", afirma, "y no pensar en el pasado porque es una tortura. Además, por muchas vueltas que le dé al tema, no arreglo nada".

Ahora su prioridad es regresar a la competición con la mayor fuerza posible, aunque todavía no sabe en qué prueba reaparecerá. "Podría ser en el Eneco Tour (del 6 al 12 de agosto), pero también en la Clásica de San Sebastián (14 de agosto)", ha admitido Contador, quien relata que en estas últimas semanas está realizando "entrenamientos muy exigentes, más duros que la propia competición".

Mientras tanto, Contador ha decidido no recurrir ante el Tribunal Federal Suizo la decisión del TAS. Y es que si el madrileño hubiera querido apelar la sentencia, la denuncia pasaría luego por la última instancia deportiva, por lo que volvería a ser juzgado por los mismos jueces que le condenaron el pasado 6 de febrero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura