Colabora

El Osasuna actuará contra los ultras que amenazaron a una familia madridista

El conjunto navarro se ha querido desmarcar de los desagradables incidentes.

El Club Atlético Osasuna ha difundido este lunes un comunicado después de que se hicieran públicos unos incidentes acaecidos en el estadio del Reyno de Navarra en el encuentro del Real Madrid, en el que una familia de aficionados blancos eran insultados cuando portaban una bandera de su equipo.

El club "condena de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación" y, aseguran, desagraviarán a las víctimas. Asimismo, el Osasuna quiere dejar claro que este tipo de incidentes "suceden de modo habitual en todos los estadios españoles".

De esta forma, "el Club Atlético Osasuna quiere dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas, y no tiene nada que ver con el modo ejemplar en el que en nuestro estadio se vive el fútbol y se alienta a nuestro equipo", dice la nota difundida por el club.

Por último, el club "hace un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión que nos permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario