Colabora

Multados nueve aficionados del Barcelona por "amenazas" en Mallorca

Multas de 5.000 euros para cada uno de ellos.

La Comisión Antiviolencia ha impuesto sendas multas de 5.000 euros a los nueve aficionados violentos que amenazaron e intimidaron a seguidores locales con motivo del partido de liga Mallorca-Barcelona, y les ha prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años.

Los citados aficionados, explica la Comisión, "se dirigieron de forma agresiva y amenazante a un grupo de aficionados locales a quienes intentaron intimidar y agredir en las inmediaciones del recinto deportivo".

La Policía se incautó de un cuchillo que había sido arrojado al suelo mientras el grupo de radicales mostraba "en todo momento una actitud desafiante y provocativa ante los agentes policiales".

También el Athletic de Bilbao ha recibido diversas sanciones, como una multa de 4.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido contra el Manchester United, un aficionado invadiese el terreno de juego.

Además, una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados que con motivo del partido Athletic-Manchester United, lanzaron botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra los agentes policiales que formaban el cordón policial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario