Novak Djokovic se ha clasificado para semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al derrotar al español David Ferrer en dos sets, por 6-2 y 7-6 (1) tras casi dos horas de partido.
El serbio llevó a Ferrer al límite desde el principio. El alicantino, quinto favorito, hizo todo lo que estuvo en su mano por tratar de frenar el ataque de Djokovic, pero acabó claudicando y el número uno mundial se apuntó el primer set en poco más de media hora.
La segunda manga parecía comenzar igual que terminó la primera, pero el tenista de Jávea peleó cada punto para ponerse por delante en el marcador (1-2). El balcánico igualó fuerzas hasta llegar a un 5-5 que le dejaba a un paso de las semifinales. Entonces apareció Ferrer, que no dio nada por perdido y forzó un tie-break que Nole acabaría dominando por completó (7-1).
Djokovic y Ferrer se han enfrentado en 13 ocasiones y el balance es favorable al tenista de Belgrado por 8-5. Su último enfrentamiento se produjo en cuartos de final del pasado Abierto de Australia, en el que el serbio ganó al español por 6-4, 7-6 (4) y 6-1.
El número uno del mundo se enfrentará en semifinales al argentino Juan Mónaco. El tenista de Tandil, vigésimo primer cabeza de serie, ha protagonizado la sorpresa de la jornada en el día en el que ha cumplido 28 años al vencer al estadounidense Mardy Fish, sexto favorito, por 6-1 y 6-3 en una hora y 22 minutos.
Con un juego muy sólido, Mónaco ha alcanzado por primera vez las semifinales de un torneo en el que sólo había podido llegar a tercera ronda hasta ahora (2004, 2008, 2010 y 2011).